Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2022

Buscan reforzar “cultura de respeto a los DDHH”: Carabineros firmará importante convenio con el Instituto Auschwitz

Carabineros firmará importante convenio de DDHH con Instituto Auschwitz AGENCIA UNO

El director general de Carabineros de Chile señaló que el acuerdo busca "coronar el trabajo que, en conjunto, en casi ya diez años venimos realizando".

Por

Ricardo Yáñez, director general de Carabineros de Chile, anunció que el organismo firmará un convenio con el Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas con el fin de implementar el conocimiento de sus funcionarios en derechos humanos (DDHH).

Al respecto del acuerdo se refirió la máxima autoridad de la institución de seguridad. De este modo, contextualizó que su objetivo es “coronar el trabajo que, en conjunto, en casi ya diez años venimos realizando”.

Así, según confesó a El Mercurio, buscarán aumentar sus protocolos en la relevante materia. “Simboliza el compromiso entre ambas instituciones por el respeto a los derechos humanos y las garantías”, aseguró el director de Carabineros en relación a DDHH.

En esa línea afirmó que “su responsabilidad, como institución” es “generar una cultura de respeto a los DDHH“. De esta forma, aclaró que es algo que “hoy está muy presente en nuestros procesos formativos“.

Asimismo, aseguró que “mediante este convenio dotamos de las herramientas necesarias a nuestros carabineros“. Esto, describe Yáñez, para que “en el cumplimiento de sus funciones puedan, a través de un discernimiento ético orientado a la función policial, dar cumplimiento a todo lo que tenga que ver con materia de derechos humanos“.

El acuerdo, según informó el medio nacional, debiera ser firmado este miércoles 23 de marzo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas