Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2022

Tucapel Jiménez, Sebastián Depolo y Javier Velasco: surgen nuevos nombres propuestos por Boric como embajadores

Agencia Uno

Los nombres revelados recibieron el visto bueno del mandatario para que la Cancillería solicitara el beneplácito a los países correspondientes.

Por

Una serie de nuevos nombres propuestos por Presidente Gabriel Boric como embajadores en el extranjero surgieron luego de que se confirmaran las primeras designaciones.

De esta manera, según informó La Tercera, son tres los nuevos embajadores planteados por el mandatario que se encuentran esperando el visto bueno de los respectivos países.

El primero de estos se trata del exdiputado del PPD, Tucapel Jiménez, quien se encuentra a la espera de recibir el beneplácito de Suecia para asumir en el cargo en dicho país.

La segunda designación según el medio antes citado corresponde a la de Sebastián Depolo en Brasil, quien anteriormente había sonado para asumir alguno de los ministerios.

Cabe recordar que el secretario general de Revolución Democrática (RD) había sufrido dos fallidas postulaciones en las pasadas elecciones, tanto como gobernador regional de la RM como al Senado.

Finalmente, se encuentra el abogado Javier Velasco, quien fue propuesto por Gabriel Boric para hacerse cargo de la embajada en España.

El citado medio detalla que el también militante de Convergencia Social (CS) es amigo del actual mandatario desde su época de universitarios y participó de la campaña presidencial del frenteamplista.

Los otros embajadores de Boric

Las designaciones de Gabriel Boric para los cargos de embajadores ha dejado diversas reacciones por los nombres escogidos para algunas organizaciones internacionales y países.

Durante la tarde del 21 de marzo la Cancillería confirmó que el Presidente designó Paula Nárvaez en la ONU, a Sebastián Kraljevich Chadwick en la OEA, Francisco Saffie Gatica ante la OCDE y a Claudia Fuentes Julio ante las Organizaciones Internacionales.

Asimismo, durante este martes 22 surgieron otros nombres de embajadores para países, como Juan Gabriel Valdés (Estados Unidos) y Bárbara Figueroa (Argentina), quienes están a la espera de recibir el beneplácito correspondiente para ser ratificados.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas