Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Marzo de 2022

Posible designación de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina provoca intenso debate: parlamentarios de derecha le recordaron tuit a Boric

El debate tras designación de Figueroa como embajadora en Argentina AGENCIA UNO

El nombramiento causó un gran revuelo entre varias figuras de RN, la UDI y el Partido Republicano, quienes demostraron su rechazo a la designación. "Lo hacen para cambiar el foco de atención", escribió José Antonio Kast.

Por

Un complejo debate se tomó las redes tras la filtración de que Bárbara Figueroa, ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se transformaría en la próxima embajadora de Chile en Argentina.

Así, según filtró Ex-Ante, la militante del Partido Comunista se transformará en la nueva diplomática en el país trasandino. Se trata de uno de los puestos clave teniendo en cuenta la relación de Gabriel Boric con Alberto Fernández. De hecho, será el primer país en ser visitado por el Presidente chileno.

De este modo, según recogió el medio de noticias, la información debiera ser reafirmada en los próximas días. Esto ya que desde Buenos Aires, afirman, no se concede la confirmación oficial. Sin embargo, se trataría de una formalidad.

“Apitutar”

A raíz del posible nombramiento varios parlamentarios comenzaron a apuntar a Gabriel Boric. De este modo, Bárbara Figueroa se transformó en una de las principales tendencias en las publicaciones de miembros de derecha, rechazando su posible puesto como embajadora en Argentina.

Uno de ellos fue Felipe Kast, quien incluso adjuntó un viejo tuit del Presidente. En este contexto, escribió que el mandatario “acaba de apitutar a Barbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina. El Estado como agencia de empleo y premio de consuelo para los amigos”.

En la misma línea estuvo Diego Schalper, quien pidió explicaciones, fiel a su estilo: “Una nueva designación que no se entiende. ¿Cuál sería el argumento para que Bárbara Figueroa de la CUT sea embajadora de Chile en país clave como Argentina? No más improvisación y cuoteo por favor”.

José Antonio Kast, por el lado del Partido Republicano, fue aún más duro. “Es imposible que el gobierno haya nombrado a Bárbara Figueroa como Embajadora en Argentina. Es absurdo. Lo hacen para cambiar el foco de atención y después dirán que nunca fue verdad”, comentó a través de su cuenta personal de Twitter.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas