Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2022

VIDEO. El dardo de Fabiola Campillai a Luciano Cruz-Coke: “Así como memoriza nombres de iglesias atacadas, debiera memorizar a los mutilados”

Fabiola Campillai y Luciano Cruz Coke Captura Twitter/Agencia Uno

La senadora emplazó directamente a su par en medio de un debate en el Congreso, instancia en la que además tuvo duras palabras para el expresidente Sebastián Piñera, a quien calificó como "un asesino" que "se fue sin tener justicia".

Por

Un duro emplazamiento realizó la senadora Fabiola Campillai a su par de la Cámara Alta, Luciano Cruz-Coke, en medio de un debate que se dio en plena sesión en el Congreso.

El hecho se dio durante la discusión del proyecto de ley que busca penalizar el delito de incendio a lugares de culto religioso, instancia en la que el legislador de Evópoli hizo referencia a las iglesias quemadas.

Fue así como Campillai tomó la palabra expresando que “yo respeto a la iglesia católica, soy católica y respeto a todas las iglesias, pero quiero hablarle al senador (Cruz-Coke) que decía que había 29 iglesias en el sur, no recuerdo cuantas en la Región Metropolitana”.

“Preguntarle a él si sabe cuántas personas fuimos mutiladas, preguntarles cuántas personas fueron violadas dentro de las comisarías, preguntarle si sabe cuántas personas fueron asesinadas por agentes del Estado. Ojalá, me gustaría, que me diera una respuesta”, emplazó al parlamentario.

Asimismo, Campillai tuvo un directo mensaje para el senador de derecha, fustigando: “Decirle al señor Cruz-Coke, que así como memoriza los nombres de las iglesias que fueron atacadas, también debiera memorizar a los mutilados como Gustavo Gatica, Nicole Kramm, Fabiola Campillai que es quien les habla”.

“O que fueron torturadas como Juan Francisco (Alarcón), o que fueron asesinados como don Cristian Valdebenito, Romario Veloz en el norte, Álex Núñez”, complementó la senadora.

En esta línea, sostuvo además que “no me alcanzaría el día para nombrarle a las personas que hoy piden justicia, al igual que yo, que pedimos que las penas para los violadores a los derechos humanos sean más fuertes, que pedimos que nos ayuden a la verdad, a la justicia y a la reparación”.

“Ojalá eso se pensara aquí y no condenar solo algunos delitos, sino condenar todos estos delitos, porque ya un asesino, como Sebastián Piñera, se fue sin tener justicia”, sentenció la legisladora.

Revisa el momento a continuación:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario