Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Marzo de 2022

Detienen a cuatro presuntos implicados en linchamiento en La Florida: uno de ellos es funcionario de Seguridad Ciudadana de Providencia

Detienen a cuatro presuntos implicados en linchamiento en La Florida AGENCIA UNO

La PDI se encuentra recabando mayores antecedentes con respecto a la muerte del joven de 22 años en la Villa Renacimiento.

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la mañana de este jueves 24 de marzo a cuatro personas por su presunta participación en el linchamiento que significó la muerte de un joven que fue confundido como un ladrón en La Florida.

Según los primeros antecedentes que se manejan desde investigaciones, el joven intentó refugiarse en un antejardín tras un intento de asalto, siendo alertado por la dueña de hogar quien activó una alarma vecinal que derivó en la reacción de los vecinos, quienes golpearon al joven hasta la muerte.

Producto de ello es que la PDI rastreó a cuatro hombres implicados en el posible delito. Así, utilizaron las cámaras de seguridad del sector para intentar recabar mayores antecedentes. De este modo, se logró identificar a algunos de los protagonistas del hecho.

En este contexto el prefecto Víctor Ruiz, de la Brigada de Homicidios Metropolitana entregó mayores detalles de los capturados. En esta línea aseguró que los cuatro sospechosos estuvieron en el lugar de los hechos y tuvieron contacto con el fallecido.

Se espera que en los próximos días se pueda confirmar el relato de los participantes. En el proceso se habría filtrado, según también la versión de la madre de la víctima, que el deceso habría ocurrido por asfixia. Esto producto de una cinta emplazada en el rostro del joven de 22 años.

Pese a que desde la PDI no han dado mayores detalles al respecto, según informó Radio Bio Bio uno de los implicados es funcionario de la seguridad municipal de Providencia.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas