Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

24 de Marzo de 2022

“Es muy injusto que no se haya dicho nada”: el tirón de orejas de Natalia Valdebenito a evento que omitió hablar de Nicolás López

El reto de Natalia Valdebenito a evento que omitió caso de Nicolás López Captura de YouTube

La humorista se refirió la omisión del cineasta acusado de abuso de un evento mediático en entrevista con Radio Universo, donde comentó la gira que está realizando en el país por su show titulado "Fea".

Por

La humorista chilena, Natalia Valdebenito, realizó una crítica al mediático evento de los Premios Caleuche de no haber hecho referencia durante la transmisión del caso que actualmente enfrenta Nicolás López.

En entrevista en Radio Universo en el programa La hora del Taco por su show “Fea“, la comediante analizó la ausencia de comentarios en los Premios Caleuche torno al caso del cineasta acusado de abuso, violación y ultraje público a las buenas costumbres.

Así, Natalia Valdebenito mostró la molestia que le causó las referencias a Nicolás López. “He animado los Premios Caleuche, participé y gane uno. O sea, sería super ingrato de mi parte no decir que estoy muy contenta que Javiera Contador ganó el premio a mejor comediante o el de mejor trayectoria de Luz Jimenez“, aclaró desde un comienzo.

Sin embargo, señaló que este tipo de situaciones no pueden omitirse. “Yo sé que estamos contentos, esperanzados. Pero siento que los artistas, en general, tenemos que estar siempre vigilantes, no cómodos desde nuestro lugar. Aquí nadie tiene asegurado nada. Y de pronto veo unos premios donde no se exige nada. No se pide nada. Estamos como echados para atrás”, añadió.

De esta forma, hizo referencia explícita del caso. “Son de un hombre, quienes defienden a ese hombre son mujeres, quienes atestiguan a favor de ese hombre son mujeres. O sea, finalmente es una pelea como de mujeres por un cineasta que, para mi gusto, no tiene un respeto tan grande, creativo ni artístico, ni menos personal”, comentó.

En este contexto, dio a entender su molestia con el asunto: “Siento que es muy injusto que no se haya dicho nada. Lamento haber dicho que no iba a animar en ese lugar, porque me llamaron para animar. Habría sido otra historia”, cerró al respecto según rescató Publimetro.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas