Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2022

“Es algo gravísimo”: Gobierno ordenó sumario a Carabineros por estudiante baleado en marcha de la Confech

Captura Twitter

La ministra Izkia Siches detalló que el estudiante "resultó con un impacto de bala en el tórax", tras lo cual fue trasladado a la Posta Central.

Por

Un estudiante resultó baleado por un carabinero durante la marcha que se desarrolló este viernes 25 de marzo en el centro de Santiago y que había sido convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

El hecho fue difundido a través de un registro en redes sociales que muestra el momento del incidente ocurrido en Alameda con Diagonal Paraguay, en que un funcionario policial hace uso de su arma de servicio.

La información fue confirmada por el Gobierno, desde donde condenaron los hechos y además anunciaron un sumario a Carabineros, según indicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La autoridad además aclaró que el carabinero que baleó al estudiante no es parte del personal de Control del Orden Público (COP), sino que se trata de un efectivo de tránsito.

En tanto la ministra del Interior, Izkia Siches, calificó de “gravísimo” el hecho y detalló que el estudiante “resultó con un impacto de bala en el tórax”.

Tras esto, el joven de 19 años fue trasladado a la Posta Central donde, encontrándose fuera de riesgo vital, y donde fue visitado por personal del equipo del Ministerio del Interior.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) además informaron que también se encuentran recabando antecedentes del caso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario