Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2022

“Estaba en riesgo mi integridad”: revelan audio del momento en que carabinero usó arma de servicio contra estudiante

Agencia Uno (Imagen Referencial)

En el registro el efectivo policial informa haber usado su arma, acusando además haber sido atacado por un grupo de entre 15 a 20 desconocidos.

Por

La tarde de este viernes 25 de marzo se registró un incidente en pleno centro de Santiago en que un carabinero baleó usando su arma de servicio a un estudiante de 19 años en medio de unas manifestaciones.

El incidente se produjo en medio de los desmanes que se registraron la marcha que fue convocada por la Confech, contexto en el que se produjeron una serie de enfrentamientos.

Fue en medio de este escenario que un carabinero utilizó su arma de servicio acusando haber sido atacado por un grupo de desconocidos en las calles Diagonal Paraguay con Alameda.

Un disparo terminó así impactando al joven estudiante, quien terminó herido en su tórax y fue trasladado a la ex Posta Central en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Tras estos hechos se dio a conocer un audio del momento en que el carabinero usa sus medios de comunicación para informar que había empleado su arma de servicio.

En primera instancia, en el registro publicado por BioBioChile, se puede escuchar a una carabinera señalando: “Atentos, atentos, vienen todos a tirarnos piedras. Nos están tirando piedras, nos estás tirando piedras (…) para que actue COP”.

Luego aparece el funcionario involucrado: “Comando control… hice uso de mi arma de fuego acá en avenida Paraguay con avenida O’Higgins. Estaba en riesgo mi integridad física, me estaban pegando entre 15 a 20 estudiantes”.

Tras esto, otro funcionario le responde: “Comprendido, trate de replegarse del lugar, repliéguese del lugar. Enfunde su clave 10 (armamento) y retírese del lugar… evite usar la clave 10, repliéguese”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas