Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Marzo de 2022

“Y estoy siendo piadoso con Lasarte…”: el duro análisis de Guarello tras la eliminación de La Roja

Guarello echó al agua a convencional que cobró por charla en escuela Captura de YouTube

El periodista deportivo desmenuzó los problemas que tuvo la Selección de Chile para meterse en la pelea por un cupo al Mundial.

Por The Clinic

El periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello realizó un duro análisis de la eliminación que sufrió La Roja del mundial de Qatar 2022 tras caer ante Uruguay por las Eliminatorias Conmebol.

A través de su usual espacio en en la radio, el comentarista destacó la falta de producción de jugadores de buen nivel en el fútbol chileno. Así, lanzó varios dardos apuntando a los responsables de este problema. Del mismo modo critico al entrenador Martín Lasarte por el bajo nivel exhibido en las últimas fechas.

“Hay dos factores que entran a tallar este momento”, comenzó explicando en Radio ADN. “Está la despedida emocional, el recuento de los grandes momentos“, afirmó. Sin embargo, señala que estos encuentros son “de hace siete años. Es lo que tenemos que mirar con perspectiva”.

Los problemas que enfrenta La Roja

En este contexto Guarello desmenuzó cuáles son los problemas que tuvo La Roja para clasificar. “Chile dejó de ser competitivo en la medida en que dejó de ser contundente en el arco rival”, comenzó argumentando. “Otros rendimientos individuales empezaron a bajar. No hubo alimentación de parte de jugadores que iban emergiendo. Llega el momento en que Chile sigue aferrándose solo al voluntarismo, las ganas, el corazón. Nunca al rendimiento objetivo en la cancha”, puntualizó.

En esta línea señaló que “si se saca un entrenador, hay que traer otro para arreglar. Un tipo que haga mejorar, no uno que administre el problema. Al final, y estoy siendo piadoso con Lasarte, trajiste un entrenador que administró el problema. Un camarín tranquilo“.

De esta forma realizó una dura conclusión: “El problema del fútbol chileno es que hace quince años no sale un jugador revulsivo”. Adicionalmente agregó que “eso al final te termina pasando la cuenta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario