Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

30 de Marzo de 2022

Boric llegará a Netflix: realizarán documental sobre su primer año de gobierno y el trabajo de la Convención Constitucional

Boric llega a Netflix: harán documental sobre su primer año de gobierno AGENCIA UNO

El documental buscará ser emitido en la televisión europea y la plataforma de streaming Netflix.

Por The Clinic

El cineasta alemán Daniel Carsenty en conjunto con el productor Nick Krüger anunciaron la materialización de un documental sobre el primer año de gobierno del Presidente Gabriel Boric y el desarrollo de la Convención Constitucional para Netflix y la televisión de Europa.

Se tratará de un documental que tendrá por objetivo dar a conocer el trabajo que comenzará a realizar el Ejecutivo liderado por el joven mandatario. De esta forma buscan divulgar tanto la instalación del gobierno de Boric como el desarrollo y relevancia que tuvo el proceso en el órgano constituyente.

Según detalló La Segunda, será un trabajo chileno-alemán emitido tanto en Netflix como el canal franco-alemán ARTE sobre Boric y la CC. Es, al mismo tiempo, de una apuesta con el fin de entregar un acercamiento a Europa de lo que se realiza en América Latina.

El cineasta detrás del proyecto arribó a Chile, según señaló el vespertino, con el objetivo de comenzar la producción. Esta buscaría estar focalizado en lo que ocurra todo este 2022, tratándose de un ambicioso proyecto audiovisual.

El productor Krüger señaló que “esta historia ofrece esperanza, compromiso y entusiasmo”. En esa línea afirmó que “queremos explorar la relación entre política y sociedad en un nivel que es habitualmente pasado por alto”.

Por otro lado Daniel Carsenty añadió que “en tiempos en que la guerra azota Europa, Chile se ha decidido por un gobierno progresista. Los jóvenes del mundo quieren seguir el desenlace de una historia como esta”, afirmó a La Segunda.

De momento no se tienen mayores detalles con respecto al foco o cómo se realizará la producción audiovisual. Sin embargo al desarrollarse completamente en Chile es probable tener mayores detalles durante el transcurso de su grabación.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario