Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

29 de Marzo de 2022

Gobierno pide a sus ministros evitar opinar de materias que excedan sus carteras tras incidente protagonizado por carabinero

AGENCIA UNO

El gobierno de Gabriel Boric solicitó a sus ministros evitar opinar de asuntos que excedan sus carteras, esto luego de lo sucedido con carabinero y las opiniones de varios ministros tras lo sucedido.

Por

El gobierno de Gabriel Boric solicitó a sus ministros evitar opinar de asuntos que excedan a los de sus carteras, esto luego de que varios partidos del bloque oficialista expresaran sus molestias en el comité político ampliado de ayer lunes 28 de marzo.

Diversas fueron las reacciones luego de que un disparo de un carabinero de transito impactara, tras un rebote, en el tórax de un repartidor de comida.

En especial las de ministra del Interior, Izkia Siches, que tildó el hecho de “gravisimo” y que había sido un “niño” el afectado, cuando después se supo que se trataba de un joven de 20 años que no participaba en las protestas.

Además otra de las reacciones que generó molestias fue las de la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, que a través de un tweet expresó que “refundar Carabineros es una prioridad para nuestro Gobierno”.

Malestar en los partidos del Bloque Socialismo Democrático.

De esta forma el anuncio del gobierno busca bajar el malestar que estos hechos en sus distintas carteras provocó en los partidos del Bloque Socialismo Democrático (PS, PPD, PR, PL y Nuevo Trato).

“Lo que hemos conversado es que tenemos que tener el espacio para tener antecedentes y así poder hacer una declaración que involucre las distintas miradas, afirmó Andrés Santander (PS) según información recaba por La Tercera tras el comité político.

Opiniones de integrantes del Gobierno que se tildaron de apresuradas luego de que el diputado RN, Jorge Alessandri, compartiera un video donde se ve al carabinero siendo golpeado.

Ante esto, el gobierno pidió a sus ministros abstenerse de opinar de estos hechos, en especial si todavía no se ha recabado toda la información de lo sucedido.

Algo que el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, recalcó días antes. “Mi sector tiene un problema con Twitter”, reflexionó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario