Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

30 de Marzo de 2022

“Esto debe seguir un proceso oficial…”: la dura carta de la Academia a sus miembros sobre las consecuencias que tendrá el caso de Will Smith

La carta de la Academia sobre las consecuencias del caso Will Smith EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó detalles sobre el proceso que realizan en contra del actor por el golpe que le brindó a Chris Rock.

Por The Clinic

La Academia encargada de los Premios Oscar envió una dura carta en la cual entregan mayores detalles sobre la reacción que tendrán a raíz del golpe que Will Smith le dio a Chris Rock.

A través de una misiva, la organización de los galardones dedicados a lo más destacado del cine especificaron cuáles serían las posibles consecuencias que tendría el ganador a Mejor Actor por King Richard. Asimismo entregaron la postura oficial que tienen en torno a esta temática.

Así, la carta, que fue enviada a todos sus miembros, entrega un contexto del modo en que se está trabajando sobre este caso. Filtrada por Variety, se trata de una de las respuestas oficiales que han surgido por el golpe.

“La transmisión del domingo de la 94.ª edición de los Oscar estaba destinada a ser una celebración”. De este modo comienza el mensaje de la Academia de los Oscar sobre Will Smith, sin hacer mención explícita de él.

“Estamos molestos e indignados porque esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino en el escenario por parte de un nominado”, continúan al respecto.

Las acciones que tomará la Academia de los Oscar

A partir de los hechos señalan que “la Junta de Gobernadores de la Academia tomará una determinación sobre el Sr. Smith“. Junto a ello afirman que “esto debe seguir un proceso oficial que tomará algunas semanas”.

A partir de esto la Academia de los Oscar afirma que sobre el caso de Will Smith “continuaremos actualizándolo según su desarrollo”. Por ello “pedimos que se respete a su Junta, al personal de la Academia al proceso a medida que se desarrolla”.

La carta fue firmada por el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas David Rubin y su CEO, Dawn Hudson.

Notas relacionadas

Deja tu comentario