Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

30 de Marzo de 2022

VIDEO. “Subir sin saber es irresponsable”: turistas casi son víctima del complejo volcánico Nevados de Chillán

Captura de Twitter

El video fue viralizado por el geofísico Cristián Farías, quien entregó mayores detalles de los riesgos que significa este tipo de turismo.

Por The Clinic

Un impresionante video se viralizó a través de redes sociales el que se ve cómo un grupo de turistas que visitaba el complejo volcánico Nevados de Chillán vivió unos difíciles momentos tras la la salida de un pulso eruptivo que pudo acabar con su vida.

En el registro, tomado a la distancia, se observa el inminente riesgo vital que pasaron los turistas. Esto ya que el volcán manifestó un pulso eruptivo, es decir, una explosión que emana flujos de lava desde su interior.

El metraje fue viralizado por el experto geofísico Cristián Farías, autor de Volcanes y terremotos. Allí el divulgador entregó un mayor contexto de los riesgos que significan este tipo de viajes. Asimismo, elaboró una serie de consejos relativos al peligro que representan este tipo de situaciones.

“Este video muestra lo que NO hay que hacer con un volcán en erupción”, comenzó explicando. “Hace unos días un grupo de personas subió al cráter activo del Nevados de Chillán“, detalló respecto del complejo volcánico. “Lleva más de 6 años en erupción, con pulsos breves, que aparecen sin aviso. Los pilló un pulso arriba”, añadió.

Asimismo señaló que “luego compartieron su video en YouTube, mostrando toda la aventura. Si bien en sus comentarios se dieron cuenta de lo irresponsables que fueron, el problema es que llegaron allá igual”.

En esta línea puntualizó que “por algo el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile ha planteado que hay un radio de 2 km en torno al cráter donde el peligro de que caigan trozos de roca es muy alto”.

Por ello, concluyó que “subir sin saber es irresponsable. Pone la vida de todos los que van ante un peligro absolutamente innecesario”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario