Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2022

Carabinero que fue golpeado en la Alameda presentó querella por homicidio frustrado: afirmó que “efectué un solo disparo al suelo”

Carabinero que disparó en la Alameda se querella por homicidio frustrado Agencia Uno.

El efectivo policial interpuso la querella contra quienes resulten responsables luego de que fuera atacado, según su relato, por una turba de entre 10 a 15 personas.

Por

El carabinero Leonardo Quezada, quien disparó contra manifestantes durante incidentes que se registraron en la Alameda, se querelló por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables luego de acusar haber sido atacado por un grupo de desconocidos.

Cabe recordar que tras la protesta convocada por la Confech el pasado 25 de marzo se produjeron algunos enfrentamientos, contexto en el que se produjo el incidente antes descrito y que terminó con una persona baleada en el tórax.

Ante esta situación rápidamente varios miembros del Ejecutivo salieron a criticar los hechos. Aunque el Gobierno tuvo que recular en sus declaraciones, tras la aparición de videos donde se veía como una turba atacaba al carabinero.

Además, como se sabría después, la victima no era un estudiante, si no un trabajador de delivery que se encontraba en el lugar.

A una semana de lo ocurrido, el carabinero junto a dos compañeros que también terminaron heridos se querelló contra quienes resulten responsables por el presunto delito de homicidio frustrado.

Las declaraciones del carabinero que se querelló por homicidio frustrado

En la acción judicial, que fue revelada por La Tercera, el carabinero apunta a que “desde la plaza Benjamín Vicuña Mackenna, caminaron alrededor de 60 a 70 encapuchados, vestidos de uniforme escolar, pantalón gris y polerón negro, quienes se ubicaron en el bandejón central de la Avenida O’Higgins”.

En dicho lugar, afirma, los manifestantes “permanecieron unos 10 minutos, para luego y en forma sorpresiva comenzar a correr hacia nosotros lanzándonos piedras y cualquier objeto que tuvieran a la mano”.

“Me percato de que mi sargento Gómez quedó atrás, por lo que me di vuelta para buscarlo y un sujeto encapuchado me pegó un golpe de puño, al parecer con una manopla en mi cabeza a un costado de mi ceja izquierda. Caí al suelo inmediatamente y comencé a cubrirme la cabeza con ambos brazos, ya que varios encapuchados se acercaron para propinar golpes de todo tipo”, continua su relato.

Además, señaló que “cuando logré ponerme de pie veo de entre 10 a 15 personas a mi alrededor, quienes me continuaban pegando y lanzando objetos, y momentos antes me habían quitado mi bastón retráctil, por lo que ante el miedo de mi integridad física, es que desenfundé mi arma de servicio, revolver, y efectué un solo disparo al suelo. Los individuos se alejan de mí y logro divisar a mi sargento Gómez ingresando a un edificio, al que también hago ingreso”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario