Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

31 de Marzo de 2022

Científicos actualizan el mensaje que la humanidad le envía a los extraterrestres

Foto: Pixabay

El mensaje es una actualización del que mandaron los científicos Carl Sagan y Frank Drake al espacio en 1974.

Por

Un grupo internacional de científicos formuló un mensaje en código binario, con la intención de contactarse con extraterrestres de la galaxia.

Esta verdadera “botella al mar” incluye varios elementos y está hecha para que cualquier destinatario conozca las formas de vida en la Tierra.

The Beacon in the Galaxy (BITG, un Faro en la Galaxia en español) es la actualización del Mensaje de Arecibo. Este último fue lanzado al espacio en 1974, y creado por los científicos Carl Sagan y Frank Drake, en un primer intento de contactar a las extraterrestres.

Este mensaje toma como base las matemáticas básicas y conceptos físicos como formas de comunicación universal, de acuerdo a los científicos investigadores entre los que se incluye al astrofísico de la NASA, Jonathan Jiang.

De este modo se basan en el Mensaje de Arecibo, actualizándolo, en lo que ha sido descrito como comparar una carta postal con una presentación de Power Point.

Compuesto de unos y ceros, esta mensaje de los científicos a los extraterrestres, describe la composición bioquímica de la Tierra, nuestra posición en la Vía Láctea, imágenes digitalizadas de nuestro sistema solar, los continentes del planeta y la forma humana.

Además incluye una invitación a que los extraterrestres a que respondan de alguna forma.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario