Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

1 de Abril de 2022

“El término de la infancia”: la historia y reacciones detrás de Disney XD, el canal que se despidió definitivamente de las pantallas

La historia detrás de Disney XD el canal que dice adiós a las pantallas @SimpsonitoMX

Disney XD, un canal que marcó la infancia de muchos televidentes, se despidió de la parrilla programática este 31 de marzo.

Por The Clinic

Este 31 de marzo el canal infantil, Disney XD, fue eliminado de la parrilla programática en Latinoamérica entre otros canales pertenecientes a la compañía del ratón Mickey.

Los canales que dijeron adiós son Disney XD, Nat Geo Kids, Nat Geo Wild, Star Life y FX Movies.

Situación que se había hecho publica en junio del año pasado, cuando el director ejecutivo de la firma, Bob Chapek, anunció que gran parte de su contenido pasaría al streaming. Esto como parte de una estrategia de la compañía de centrar sus esfuerzos en Star+ y Disney+.

Esto provocó que los fans de estos canales, en especial los de contenido infantil, se explayaran en las redes sociales lamentando la noticia. “Un verdadero fin de época“, “el término de la infancia“, expresaron los fanáticos.

Para los más viejos este adiós no es nuevo, porque muchos recordaron el adiós de Jetix, el mítico canal antecesor de Disney XD.

Un detallado hilo en Twitter repasó la historia de Disney XD, pasando por Jetix y Fox Kids.

Esta situación ha generado también espacio para que nuevos competidores intenten llenar el espacio que dejaron los canales de Disney, como Senpai TV y Dreamworks Channel, que estrenaron transmisiones estos días.

Revisa las reacciones de los fans por el adiós de Disney XD acá:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario