Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

1 de Abril de 2022

“Tengo el corazón partido”: Will Smith presentó su renuncia a la Academia tras golpear a Chris Rock en los Premios Oscar

Captura Video

El actor hizo además una autocrítica afirmando que "traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo".

Por The Clinic

Luego de que se diera a conocer que Will Smith enfrentaba una expulsión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por golpear a Chris Rock en plena ceremonia de los Premios Oscar 2022, el actor renunció al organismo.

A través de un comunicado que publicó Variety, el también rapero entregó sus razones para tomar esta decisión a solo cinco días del violento incidente que dio la vuelta al mundo y terminó empañando la premiación.

En el escrito el actor calfició como “impactantes, dolorosas e inexcusables” sus acciones la noche del domingo 27 de marzo en que se produjo el incidente.

Asimismo, aseguró que está dispuesto a aceptar cualquier otra medida que la Junta de Gobernadores de la Academia considera como apropiadas a modo de sanción por su agresión.

En el comunicado, Smith además señaló que “la lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, expresó además el actor.

En esta línea, recalcó que “quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

“El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”, concluyó.

En tanto, según recoge el citado medio, el presidente de la Academia, David Rubin, respondió afirmando que “hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas”.

“Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril”, añadió.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario