Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2022

Alcaldesa Hassler acerca de la violencia en Zona 0: “Una situación lamentable que sin duda debemos dejar atrás”

Alcaldesa de Stgo. Irací Hassler Agencia Uno

La jefa comunal declaró que entrega su respaldo a Carabineros en las labores cotidianas y también la importancia del rol de las policías.

Por

La alcaldesa Irací Hassler estuvo en el programa “Estado Nacional” de TVN, en el que abordó temas referentes a la violencia de los viernes en la capital y la falta de preocupación por parte de las autoridades en devolver el estado de derecho en la zona.

Según la autoridad, los hechos violentos y desmanes es “una situación lamentable que sin duda debemos dejar atrás”.

La jefa comunal declaró que entrega su respaldo a Carabineros en las labores cotidianas y también la importancia del rol de las policías.

Los periodistas Matías del Río y Constanza Santa María le preguntaron su opinión sobre cómo acabar con los desmanes de los viernes, a lo que Hassler reconoció no tener una formula exacta, debido a que las denuncias y petitorios por parte de vecinos de la zona 0 de Santiago no son del todo claros.

La alcaldesa enfatizó en que el Estado debe pedir disculpas a los vecinos y vecinas en primer lugar, para comenzar a reparar espacios y el ambiente que tiene el lugar de los hechos.

También le preguntaron su visión respecto al retiro de las querellas contra los presos políticos del “Estallido Social”, que han provocado opiniones divididas y violencia.

La edil de Santiago agregó que “aquí necesitamos recomponer y eso implica que hubo violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país, asumir que se hicieron querellas que no tenían que ver con la Ley de Seguridad del Estado y eso por tanto fue injusto también”.

Además, Hassler sostuvo que hay muchas situaciones que reparar, tanto personas, espacios y negocios afectados. Sobre la violencia de los viernes, aseguró que no pueden entregar el lugar y que es un buen momento para resignificarlo y culturizarlo.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario