Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2022

Falleció joven con cáncer terminal indultado por Gabriel Boric a menos de un mes de haber recibido la gracia presidencial

Falleció joven con cáncer terminal indultado por Gabriel Boric AGENCIA UNO
Por The Clinic

Durante la noche de este domingo la madre de Byron Soto Rojas, joven indultado por el Presidente Gabriel Boric por razones humanitarias, falleció producto del cáncer testicular que arrastraba.

El pasado 24 de marzo el mandatario decidió hacer efectivo su primer indulto presidencial en el que le otorgaba libertad al joven de 22 años. Este cumplía una condena por 10 años de cárcel a raíz de un robo en lugar destinado a la habitación. Sin embargo su condición médica hizo que desde La Moneda se llevara a cabo esta medida.

La noticiera, informada por su madre, se dio a conocer a través de Río En Línea. De esta forma fue confirmado por voz de su propia madre.

El joven indultado por Gabriel Boric padecía un cáncer testicular con metástasis en su cerebro. Junto a ello también enfrentaba una anemia que obligó a que fuera internado en UTI (unidad de cuidados intensivos quirúrgica). Estos antecedentes fueron los que colaboraron en la decisión tomada por el Presidente.

La opción fue finalmente firmada por la ministra de Justicia, Marcela Ríos. Ella, en base a los antecedentes del Tribunal de Conducta Penitenciaria, entregó su firma para obtener la gracia por parte del Ejecutivo. La madre, anteriormente, agradeció esta opción ya que se encontraban buscándola desde el gobierno liderado por Sebastián Piñera, quien no concedió el indulto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario