Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2022

Teillier admite que “el PC está meditando sobre el quinto retiro” de fondos en las AFP

El presidente del PC tuvo una entrevista con Radio Futuro donde tocó varios temas que han estado en la palestra durante estos días.

Por

Este lunes 4 de abril, el presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier, conversó con el programa Palabra Que Es Noticia de Radio Futuro sobre algunos temas que han envuelto al partido, como críticas al Gobierno, el quinto retiro y la propuesta de una paquete de medidas económicas futuras.

Teillier contó que estuvo junto al ministro de Hacienda Mario Marcel, con la finalidad de entablar relaciones entre su colectividad y el Gobierno, esto, ante la posibilidad de llevar a cabo una batería de propuestas económicas desde el Ejecutivo, para olvidar el quinto retiro de pensiones y la importancia del PC en las votaciones.

Convención y plebiscito

El primer tema que se tocó en el podcast fue la actualidad que vive la Convención Constitucional y su posible rechazo en el plebiscito de salida, como supuestamente han arrojado las encuestas.

El mandatario aseguró que el PC trabajará a favor del Apruebo, tras una reunión definitoria entre sus pares del partido.

“Cuando empecemos a trabajar por el Apruebo, en ese momento tenemos que mirar las encuestas” sostuvo Guillermo.

También se mostró preocupado por el resultado que podría tener el plebiscito de salida, ante el movimiento derechista por la opción del Rechazo.

“La derecha ya comenzó la campaña, han puesto mucho dinero para promover el Rechazo. Indudablemente que nosotros tenemos que precavernos de esa posibilidad”, señaló.

Ministra Siches, Araucanía y Gobierno

Además comentó sobre la posible interpelación a la ministra del Interior Izkia Siches desde el Senado, ante desaprobación de su cargo en las últimas semanas.

El diputado cree que esto podría ser positivo para Siches, ya que podría dar su punto de vista de ¿cómo? y ¿por qué? se han hecho las cosas hasta ahora en el ministerio.

Por otro lado, Teillier aseguró que en La Araucanía la solución no es un Estado de Excepción. Sabe que se han hecho esfuerzos de apaciguar los territorios más conflictivos, pero cree que se necesitan medidas de acción aún más concretas.

En cuanto al Ejecutivo, Teillier declaró que “este Gobierno ha dicho que está dispuesto a dialogar con los que están dispuestos, no con los que no están dispuestos”.

El diputado se refirió a los presos que han habido estas últimas semanas en la macrozona, abriendo un debate sobre si hay o no presos políticos. Agregó que es necesario iniciar investigaciones para determinar cada caso.

Sobre la reunión con el ministro de Hacienda Mario Marcel, sostuvo que “el plan de reactivación económica inclusiva, el ministro Marcel ha dicho que estas medidas no van en la dirección de frenar el quinto retiro”.

Sin embargo, añadió, serían para ayudar a personas que han sufrido por la pandemia y administración económica del Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

Quinto retiro

“El PC está meditando sobre el quinto retiro”, planteó Teillier, advirtiendo que la primera opción es un paquete de medidas que podría no llevar a cabo el quinto retiro.

Esta medida podría significar el alza y desequilibrio en la economía actual. “Necesitamos una economía en desarrollo para llevar adelante el programa de Gobierno”, agregó.

El parlamentario comunista aseguró que tanto diputados como senadores están trabajando en opciones para mejorar este escenario, exigiendo responsabilidad frente a lo que realmente necesita la ciudadanía.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario