Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Abril de 2022

Boric acusa recibo de las encuestas que dan como ganadoras al Rechazo a una nueva Constitución: “No pueden ser ignoradas”

Boric acusa recibo de las encuestas que dan como ganadoras al Rechazo AGENCIA UNO

Durante su visita a Argentina el mandatario chileno se refirió al aumento que ha tenido la opción del Rechazo en encuestas como Cadem, Feedback o Pulso Ciudadano.

Por The Clinic

El Presidente de la República, Gabriel Boric se refirió durante su visita oficial a Argentina a las distintas encuestas que comenzaron a arrojar al Rechazo como la primera opción de cara a un plebiscito de salida sobre la nueva Constitución.

Consultado por los resultados de las encuestadoras como Cadem, Feedback o Pulso Ciudadano el mandatario no eludió el tópico dándole importancia. De esta forma destacó que debiera ser una advertencia para la Convención Constitucional y su sector. Así, llamó a tener en cuenta que las cifras marcarían una tendencia.

Junto a esto, Gabriel Boric incluso aportó un ejemplo para hablar sobre el impacto que tienen este tipo de encuestas.

“Los sondeos de opinión por supuesto que son preocupantes. Son un llamado de atención para todos quienes confiamos en este proceso, quienes creemos que es necesario”, comenzó señalando el Presidente sobre la nueva Constitución.

“He conversado con gente que votó Apruebo y tienen dudas. Esas dudas no pueden ser sencillamente ignoradas. La discusión no es solamente comunicacional. No se le puede echar culpa solamente a lo externo. También hay responsabilidades de quienes creemos en el proceso”, continuó.

Así, señaló que su llamado es “buscar la mayor transversalidad y amplitud posible para construir una Constitución que sea un punto de encuentro y que el plebiscito de salida sea un punto de encuentro entre los chilenos y las chilenas. Eso implica que hay que darse espacio para reflexionar, para pensar. Que los acuerdos sean más amplios, modificar lo que haya que modificar. Tengo una profunda confianza en la Convención“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario