Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2022

VIDEO. “Eso no es así, estás equivocada”: la dura corrección en vivo que le hicieron a Katherine Martorell por Ley de Control de Armas

Captura de YouTube

La exsubsecretaria de Prevención del Delito vivió un tenso momento durante su participación en el matinal Tu Día con el presidente de la Asociación de Armerías.

Por The Clinic

Un tenso momento vivió la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el programa Tu Día de Canal 13 en el que tuvo una discusión con uno de los invitados al programa quien la corrigió con respecto a la Ley de armas.

Durante el matinal realizado este martes 5 de abril el presidente de la Asociación de Armerías, Ennio Mangiola, protagonizó una “corrección” a la exautoridad del gobierno de Sebastián Piñera Allí realizó una serie de aclaraciones con respecto a la ley de armas. Asimismo criticó la forma en que el Ejecutivo lideró este tipo de reformas.

La polémica discusión sobre la Ley de control de armas

La exjefa de campaña de Sebastián Sichel comenzó a explicar el rol que tuvo su gobierno en la Ley de control de armas. “Se presenta el año 2008. Se tramita mucho tiempo y finalmente se hacer un gran acuerdo el 2018 y se modifica completa la norma. Es presentado un proyecto sustitutivo de la de 2008. Demoró mucho, absolutamente“, comenzó señalando.

Posteriormente, sin embargo, Ennio Mangiola “desmintió” sus dichos. “Eso no es así, Katherine, estás equivocada. En Chile existe una Ley de control de armas desde 1972. La nueva ley salió en 2005. En 2008 salió el reglamento complementario. Durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se modificó la Ley de control de armas y fue promulgada en 2015″, comenzó señalando.

“El reglamento que le daba orden y sustento a esa modificación de la ley de 2015 la Presidenta Bachelet lo dejó listo y firmado para que tomaran razón en Controlaría. Tu gobierno tomó ese reglamento, lo desarmó, no se promulgó y estuvieron 4 años modificando una ley que repetía lo mismo de la ley de 2015″, puntualizó.

Así, afirmó que “el problema de la ley fue que no se promulgó el reglamento que era el que le daba la forma a las modificaciones de la ley. Ustedes no hicieron nada nuevo con las modificaciones que presentaron. Fue lo mismo que la ley del 2015“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario