Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Abril de 2022

“Nos bajaron, en estos tiempos hubiéramos sido campeones”: Diego Latorre aún no olvida la derrota en la Libertadores 1991

Latorre aún no olvida la derrota en la Libertadores 1991 ante Colo Colo Captura Youtube

El exjugador de Boca, Diego Latorre, recordó las dificultades que vivieron cuando enfrentaron a Colo Colo en la Libertadores 1991.

Por The Clinic

El exjugador argentino y actual comentarista de ESPN, Diego Latorre, recordó la semifinal en la que se enfrentó a Colo Colo por la Copa Libertadores 1991.

En conversación con el podcast 90+3, de la redes de la Conmebol Libertadores, “Gambeta” hizo memoria sobre lo duro de la serie, con un primer partido jugado en La Bombonera, que terminó con un estrecho 1-0 para Boca. En cambio, la vuelta en Pedreros, con batalla campal incluida es un partido que Latorre aún le da vueltas.

“Nos bajaron, en estos tiempos hubiéramos sido campeones. Ese partido lo tengo atragantado, todo hincha de Boca lo tiene atragantado. Habíamos ganado 1 a 0 en la Bombonera. Colo Colo era un buen equipo, tenía un buen entrenador, jugadores experimentados. En la ida tuvimos una epidemia de infectados de fiebre, de frío, algunos jugadores no jugaron, alguno estuvo disminuido. Ganamos 1 a 0 en un partido complicado”, afirmó sobre el duelo de ida de la serie.

Latorre sobre “La Batalla de Macul”

En tanto, Latorre recordó sobre el partido de vuelta, que fue conocido como “La Batalla de Macul” que “cuando fuimos a Chile, hasta los 20 minutos del segundo tiempo íbamos 0 a 0. Siempre le reclamo a Bati una jugada en la que se va mano a mano con el arquero y me tiene a mí para dármela solo para empujarla y no me la da. Hubo contraataque y gol de Colo Colo. Fue una fatalidad, después Bati hizo mil goles”

Nos ganaron 3 a 1. Creo que lo más bochornoso que yo viví en una cancha fue ese partido, lo que se generó. Si hubiese habido un clima más pacífico y todo se hubiese desarrollado en términos normales tendríamos que haber ganado. Aunque sabíamos que esa era la final anticipada. De ahí salió el campeón. Colo Colo después le gana fácil a Olimpia”, recordó Latorre.

Además, el exjugador expresó sobre la violencia que se vivió que “Los hinchas de Boca fueron a un codo en una tribuna. Me cuenta mi viejo, que fue al partido, que se salvaron de milagro. Fue un caos, algo delirante. Pasaban las piedras por arriba. Veo las imágenes y son vergonzosas”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario