Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Abril de 2022

El castigo que podría enfrentar la UC por cánticos de hinchas durante el minuto de silencio a Leonel Sánchez el día de su muerte

Hinchas de Católica no respetan minuto de silencio. Agencia Uno.

La barra de los "cruzados" podría sufrir la prohibición de ingresar a la galería Mario Lepe luego de que no respetaran el homenaje al fallecido exfutbolista.

Por

El pasado sábado 2 de abril se vivió el clásico universitario N°194 entre Universidad Católica y Universidad de Chile, el cual estuvo marcado faltas de respeto de algunos hinchas “cruzados” durante el minuto de silencio por la muerte Leonel Sánchez, hecho que podría desembocar en un castigo contra la UC.

Cuando fallece un futbolista se realiza este característico homenaje en que ambos equipos y barras presentes en el estadio le rinden un minuto en completo silencio a modo de homaneje, momento que algunos fanáticos de la barra local no respetaron.

Barristas de “La Franja”, entonaron el cántico “un minuto de silencio, para el chuncho que está muerto”, sin quedarse en callados cuando se desarrollaba la conmemoración.

Eran un grupo de alrededor 50 hinchas que se manifestaron de forma lamentable ante la muerte de uno de los jugadores históricos de la “U” y “La Roja”.

El hecho fue ampliamente criticado e incluso llegó a ser tendencia en redes sociales, siendo tildado de una “falta de respeto” hacía el ídolo universitario.

Felipe González, árbitro del encuentro, dejó constatado que la UC no se portó adecuadamente, lo que podría llegar a ser sancionado.

Posible castigo

En este sentido, La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP advirtió que “es un hecho del que sus eventuales consecuencias disciplinarias deben ser estudiadas y analizadas”.

Cabe destacar que este minuto de silencio fue manifestado por ambos equipos, lo cual agravaría el castigo para los “cruzados”.

Una de las sanciones que más suena en Apoquindo, sería la prohibición de ingresar a la galería Mario Lepe por parte de Universidad Católica.

Un hecho similar se vivió el 2018 entre estos dos equipos, pero los castigados esa vez fueron los de Universidad de Chile y su barrista Francisco Montenegro. Lo anterior, al ir disfrazado de Supermán y la cara de Raimundo Tupper, ex futbolista de la Católica que se suicidó en 1995.

El castigo le costó cuatro años a Montenegro sin poder ingresar al estadio bajo la normativa de Estadio Seguro.

Este martes 5 de abril existirán novedades respecto a este caso.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario