Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Abril de 2022

Raúl Figueroa reaparece refiriéndose a extendidas críticas que se le hicieron por la apertura de colegios tras dichos de Ávila

Raúl Figueroa reaparece tras debate por largo cierre de los colegios AGENCIA UNO

A través de un breve pero conciso mensaje el abogado hizo alusión a las crítica y acusación constitucional que recibió por su férrea defensa de la apertura de los establecimientos escolares.

Por The Clinic

El exministro de Educación, Raúl Figueroa, reapareció durante la mañana de este martes 5 de abril tras la polémica que suscitaron los dichos del actual jefe de la cartera, Marco Antonio Ávila, señalando el problema que significó el extenso cierre de colegios en Chile producto de la pandemia.

A través de una publicación en redes sociales el abogado parte del gobierno de Sebastián Piñera salió a referirse al respecto. Así, a través de un breve mensaje, aludió a las distintas críticas que recibió por apoyar la apertura de colegios durante el tiempo que lideró el Ministerio de Educación.

Esto en el contexto de las afirmaciones de Ávila en Cooperativa quien señaló, al hablar de la clausura de los establecimientos educaciones, que “Yo creo que efectivamente nos equivocamos”. Asimismo analizó que “la falta de socialización de dos años fue muy grave. Afectó. Por eso nosotros apostamos por la presencialidad. El Presidente lo ha dicho: las escuelas son las primeras en abrir y las últimas en cerrar”.

De esta forma Raúl Figueroa no pudo evitar hablar sobre su apoyo a la apertura de los colegios. “Recuerdo una acusación constitucional en septiembre de 2021 por querer abrirlos”, afirmó a través de un tuit en su cuenta personal.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario