Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

5 de Abril de 2022

Plebiscito de salida para la nueva Constitución se realizará el próximo 4 de septiembre: será con voto obligatorio

Plebiscito de salida para nueva Constitución será el 4 de septiembre AGENCIA UNO

La información fue dada a conocer en conjunto por la Convención Constitucional y la Segpres.

Por The Clinic

La Convención Constitucional confirmó finalmente la fecha clave en la cual se realizará el plebiscito de salida que aprobaría o rechazaría una eventual nueva Constitución.

El próximo 4 de septiembre de 2022 se llevará a cabo la clave votación con respecto a la carta magna chilena. De esta forma, a través de una elección en la cual regirá el voto obligatorio, se deberá ratificar o no la propuesta elaborada desde el órgano constituyente.

Así, según informaron desde el ministerio de Secretaría General de la República (Segpres) en conjunto por la mesa directiva dieron a conocer la fecha definitiva en que los chilenos deberán reunirse en torno a las urnas, con el fin de tomar una decisión clave.

Los elementos claves de la elección

El plebiscito de salida a realizarse a inicios de septiembre contará con voto obligatorio. En ese sentido deberán votar todos los ciudadanos sobre los 18 años de edad. Se trataría, en este contexto, del primer tipo de elección de este tipo desde la victoria de Sebastián Piñera en 2009. Es, a todas luces, de un hito histórico.

Por otro lado, los chilenos no residentes en el país tendrán voto voluntario. Esto exceptuando a quienes no hayan actualizado sus domicilios electorales dentro del territorio nacional. El proceso de cambio de residencia del Servicio Electoral (Servel) aún se encuentra disponible a través de su sitio oficial.

Asimismoel plebiscito de salida solo contará con dos opciones: Apruebo o Rechazo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario