Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2022

Jaime Mañalich le da con todo al Minsal por cambios al Plan Paso a Paso: “Es una completa chambonada”

Jaime Mañalich le da con todo al Minsal por cambios al Plan Paso a Paso AGENCIA UNO

El excandidato a senador advirtió los riesgos que podrían provocar estas modificaciones al control que existe sobre el Covid-19.

Por The Clinic

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los cambios propuestos desde el Ministerio de Salud (Minsal) en torno al Plan Paso a Paso de cara a lo que resta de pandemia por Covid-19.

Durante una entrevista radial el excandidato a senador criticó las medidas impulsadas por el Ejecutivo. Señaló que estas no tienen la seriedad necesaria teniendo en cuenta las condiciones actuales en que se encuentra el país. Asimismo, se lanzó las decisiones que se realizaron sobre un cierto grupo de protocolos y cómo alteran la esencia del programa.

Paso a Paso fue impulsado por el exministro de Salud Enrique Paris, quien reemplazó a Mañalich tras un cambio en el gabinete debido a la presión que había en torno al médico por el modo en que enfrentó la pandemia durante sus primeros meses.

Así, en entrevista con Radio Duna, Jaime Mañalich habló en extenso sobre esta nueva versión del Plan Paso a Paso. “Las medidas que se anuncian aquí son muy importantes. Es un cambio dramático respecto a la estrategia seguida hasta ahora en la vigilancia de la infección por Covid”, señaló en relación a las modificaciones.

En esta línea advirtió los riesgos que podrían significar un cierto nivel de aperturas, como las modificaciones al uso de mascarilla. “Estamos en una situación favorable en este otoño. Asegurar que eso va a seguir siendo así con las variantes nuevas, lo que está pasando en China. Tanta mutación que vuelve a aparecer: es un buen deseo. Pero en realidad hay que prepararse para una nueva ola en este invierno que va a coincidir con certeza con un brote muy fuerte de influenza”.

Producto de esto es que llegó a afirmar que se trataba de un grave retroceso. “Podría decir que los virus respiratorios son solo un resfrío común y son más que lo habitual. Por lo tanto, ¿vamos a cerrar la escuelas? ¿Qué va a ocurrir? En ese sentido… lo digo en castellano antiguo: este anuncio hoy es una completada chambonada“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario