Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Abril de 2022

Escándalo en el fútbol nacional: Castrilli fue despedido por la ANFP y Sindicato de Árbitros se mantiene en paro

Agencia Uno
Por The Clinic

Un nuevo remezón vivió el fútbol chileno en una caótica semana, luego de que se confirmara que Javier Castrilli y todo su equipo de la Comisión de Árbitros fueran despedidos de sus cargos por la ANFP.

Tras esto, además se confirmó que el Sindicato de Árbitros aprobó por unanimidad continuar en paro, hecho que pone en riesgo los partidos que se deben disputar este fin de semana del Campeonato Nacional.

El fin de la era Castrilli

El despido de Castrilli se dio luego de que este mismo miércoles 6 de abril se revelerán una serie de audios en que el juez Francisco Gilabert denunciaba presiones “desde Santiago” para realizar un cobro en favor de un equipo.

En los registros el árbitro nacional afirma que durante el partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó le pidieron revisar una supuesta falta en el área, que si bien había desestimado, acusó que lo presionaron para cobrar de todas formas la pena máxima que le terminó dando el triunfo a los “acereros”.

Tras esta situación, según información publicada por La Tercera, desde la ANFP se reunieron con Javier Castrilli para que este entregara mayores antecedentes del caso.

El citado medio detalla que en esa misma instancia el argentino fue comunicado que mientras se realizaba la investigación sería suspendido del cargo de presidente de la Comisión de Árbitros junto con su equipo.

Sin embargo, detallan que ninguno de los involucrados (Castrilli, Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas) aceptaron dicho acuerdo, por lo que desde el ente rector del fútbol nacional tomaron la decisión de despedirlos.

Sigue el paro de los árbitros

Luego de que se confirmara esta situación, en una reunión paralela se discutió el paro que lleva adelante el Sindicato de Árbitros, quienes además de la salida de Castrilli, exigían la reintegración de los 11 jueces que fueron desvinculados por el argentino en su gestión.

Pese a esto, según detalló BioBioChile, el gremio votó por continuar en paro de forma unánime, debido a que no se llegó a un acuerdo por el punto antes señalado.

El citado medio explicó así que existía cierta confianza de que el colegiado nacional depusiera la paralización con el despido de Castrilli, lo que no fue suficiente para el gremio que se mantuvo firma en su petición de que los árbitros despedidos retornen a sus labores.

Desde el Sindicato además manifestaron que se encuentran en “estado de reflexión”, continuando con el pero que fue aprobado en primera instancia el pasado martes 5 de abril.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario