Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de abril de 2022

«Fui obligado a cobrar algo»: los audios de Francisco Gilabert en que acusa «turbia» situación tras polémico penal y complican a Castrilli

Agencia Uno

En los registros revelados por "Los Tenores" de ADN, el árbitro además aseguró que recibió un llamado de Javier Castrilli en que este le dijo: "No te preocupes Francisco, te vamos a bancar a muerte, esto es lo que necesitamos, gente comprometida con el proyecto".

Por The Clinic

La polémica en el arbitraje del fútbol nacional sigue escalando, luego de que se revelaran unos audios en que el juez Francisco Gilabert acusó presiones para cobrar un polémico penal en el partido de revancha por la promoción entre Huachipato y Copiapó.

La filtración de estos archivos se da en medio de la paralización que el colegiado nacional lleva adelante exigiendo la salida de Javier Castrilli de la Comisión de Árbitros del Fútbol Chileno, todo esto tras el despido de once jueces.

En este contexto, en el programa Los Tenores de ADN revelaron una serie de audios en que Francisco Gilabert denuncia algunas irregularidades en el cobro del penal antes mencionado.

“Cobré el penal entendiendo que podía no ser penal, porque me la jugué y vi desde atrás que lo tocaba en el tobillo. Caché que me iba a llamar el VAR. Listo, me llama el VAR, veo que no es penal, voy a salir con tiro de esquina”, parte relatando el juez en los registros.

Asimismo, afirmó que en ese momento le dijeron: “‘Francisco, un momento, analiza la camiseta’. Veo un jalón de camiseta pero dije ‘me parece una acción de juego, voy con tiro de esquina’».

Pese a esto, el árbitro acusó en los audios que «me dicen: ‘Francisco, por favor, analiza la camiseta’, y yo ‘¿qué?’ y ahí entendí que había algo raro. Y me fui con esa sensación de cobrar una weá que no era”.

«El VAR violó todos los protocolos»

Tras el polémico cobro, Gilabert además reveló que la situación no terminó tras el pitazo final del partido que ganó Huachipato logrando mantenerse en Primera División, sino que se dieron una serie de diálogos que acrecentaron sus sospechas de irregularidades.

“Termino el partido y el VAR me diceweón, menos mal que cobraste el penal, menos mal que entendiste’. Le digo ‘sí, pero qué weá pasó’. (Le responden) ‘Llamaron de Santiago, que había que cobrar penal’”, añadió.

Sobre este punto, acusó además que «el VAR violó todos los protocolos (…) Fue un diálogo muy trucho. De seguro van a liberar los audios, ojalá que se vea porque se siente esa weá. Porque al principio yo tenía listo el tiro de esquina, y me hacen detenerme, ‘Francisco, ve la camiseta’. Y ahí cagó todo”.

“Me siento como aweonaocomo que fui un torpe. De todas formas podría haber hecho algo distinto, quizá me castigaba, hasta me echaba [Castrilli], pero hacía lo que yo realmente creía (…) Esta vez fue una weá muy rara, terrible turbio”, sostuvo el juez.

Gilabert además precisó que ha pensando en diversas teorías sobre por qué se dieron las cosas de esa forma, apuntando que dentro de estas incluso se planteó que «[Osvaldo] Talamilla o Castrilli tienen una weá con la gente de Huachipato, eso creo que es lo más cercano, y ese partido era especial para ellos y no podía perder».

«He pensado en tantas weás. Pero verme involucrado en esa mierda fue terrible penca, porque no tuve autonomía, fui obligado a cobrar algo y mira ahora la media cagada”, expresó sobre esta situación.

Conversación con Castrilli

Gilabert además reveló en los audios que luego de toda esta polémica recibió una llamada de Javier Castrilli, en la que este la manifestó todo su apoyo al cobro realizado en el partido.

“Me llamó Castrilli y me dijo que era un tipo valiente, corajudo, que se sentía representado por mí en la cancha. Bla, bla, bla, puro verso», desclasificó.

Ante esto, asegura que «le digo ‘pero el que paga aquí soy yo’, y me dice ‘no te preocupes Francisco, te vamos a bancar a muerte, esto es lo que necesitamos, gente comprometida con el proyecto’”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario