Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2022

Delegada presidencial en BioBío describe compleja realidad en la región afirmando que “no tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la zona”

Delegada presidencial en BioBío describe compleja realidad en la región Delegación Presidencial Regional del Biobío

La socióloga afirmó que están trabajando al respecto: "Ni siquiera hemos llegado a cumplir un mes y este es un conflicto que lleva bastantes años arrastrándose".

Por The Clinic

La delegada presidencial en la región del BioBío, Daniela Dresdner, describió el duro momento que viven en la zona producto de enfrentamientos en sectores rurales.

Durante una entrevista con Cooperativa la socióloga entregó detalles sobre cómo está enfrentando el gobierno la violencia rural. De esta forma, describió las alternativas y miradas que manejan en torno a la problemática que se ha repetido en un par de ocasiones en sus provincias.

En este contexto, la delegada presidencial Dresdner analizó el momento político que atraviesan, señalando que aún es pronto para afirmar que no ha funcionado el trabajo realizado por el gobierno de Gabriel Boric. “Ni siquiera hemos llegado a cumplir un mes y este es un conflicto que lleva bastantes años arrastrándose”, comenzó afirmando en el medio radial.

En la misma línea declaró sobre los conflictos en la zona que “hay que diferencia cuáles son los actos efectivamente terroristas y cuáles son actos que son reivindicaciones de un pueblo”. Esto además de recordar que estas últimas “están protegidas por el Convenio 169 de la OIT“.

En este contexto, no se apresuró a señalar como terroristas todos los hechos de violencia. “Lo que está detrás de un acto terrorista, para calificarlo así, tiene que ver con que sea una organización que está actuando en contra del Estado. Esa es la definición del acto terrorista”, puntualizó.

Así, al referirse a la seguridad pública, habló sobre el duro momento que enfrentan. “Nosotros sabemos que, en este momento, no tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la zona. Estamos poniendo todas las medidas de seguridad”, aclaró.

Sin embargo asegura que “las medidas de seguridad se han mejorado”. Esto “respecto a lo que había anteriormente”. En esa línea describe que es una situación que este gobierno heredó y que viene de muchísimos años”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario