Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Abril de 2022

Desbordes acusa a Diego Schalper de estar destruyendo RN: “Hubo una campaña sucia en que él mintió mucho sobre el manejo de los dineros del partido”

Desbordes acusa a Diego Schalper de estar destruyendo RN AGENCIA UNO

El excandidato presidencial de RN aseguró que "el control del partido en sus esferas de poder lo tiene Diego Schalper".

Por The Clinic

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, realizó duras acusaciones en contra del parlamentario Diego Schalper acusándolo de ser uno de los principales problemas al interior del colectivo.

En entrevista con La Segunda, el excandidato presidencial de RN habló en extenso sobre la distancia que está tomando con su partido. Asimismo aclaró cuál es la relación que mantiene con el líder del grupo, Francisco Chahuán. En esa línea, afirmó que los principales dramas no serían con él, sino con el joven diputado salido desde el gremialismo.

En este contexto aclara cuál es su futuro dentro de la tienda de centroderecha al ser consultado si estaba la posibilidad de renunciar. “La decisión la tomaré con un grupo de personas en las próximas semanas”, comenzó aclarando sobre este tópico. “Aunque no pretendo irme con más gente. Decidiré después de conversar con mi familia”, dijo al medio vespertino.

Así, habló sobre una sanción que recibió por parte del Tribunal Supremo de su partido. “Lamentablemente es cierto”, confesó. “El TS está actuando como un órgano represor de la directiva. Quieren acallar la disidencia y la crítica política”, aseguró. En la misma línea espetó que “cercanos a la mesa me acusan casi una vez al mes. Se supone, por lo que he sabido, que me quieren suspender para que no pueda asistir al consejo general del 1 de mayo”.

De esta forma Desbordes se refirió a la tensión que mantiene con Diego Schalper al interior de RN. “Chahuán ha querido ser dialogante, pero el control del partido en sus esferas de poder lo tiene Diego Schalper. Schalper salió mal de la UDI, del Movimiento Gremial y de otras partes. O sea, tiene malas prácticas políticas”, aseguró.

Duras acusaciones

Junto a esto el excarabinero acusa que están ocurriendo “oscuros” hechos al interior de la colectividad. “Pedimos cuentas de las platas del partido y no han respondido. En la elección interna hubo una campaña sucia de Schalper en que él mintió mucho sobre el manejo de los dineros del partido. Y ahora está demostrado que el partido quedó con mucho dinero, y lo están gastando. Hacen reuniones en hoteles de Las Condes, lo que nosotros nunca hacíamos”, dijo a La Segunda.

Asimismo puntualizó que “pedimos en enero que se nos aclararan los criterios para la entrega de recursos a los candidatos parlamentarios, en que al parecer beneficiaron a los cercanos a la directiva. Consultamos por la distribución de minutos en la franja electoral, en que los cercanos a la mesa tuvieron más tiempo”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario