Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Abril de 2022

Gabriel Boric se cuadra con la ministra Izkia Siches tras sus controvertidos dichos: “Cuenta con toda mi confianza”

Boric se cuadra con la ministra Siches: "Cuenta con toda mi confianza" AGENCIA UNO

Sonriente y levantando el pulgar, el Mandatario se refirió de forma escueta al diálogo que mantuvo con la secretaria de Estado tras una pauta anunciando reformas económicas.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric entregó una breve referencia al caso de Izkia Siches durante la tarde de este jueves 7 de abril tras la polémica que suscitaron los dichos de la ministra en torno a un presunto avión que retornó a Chile con migrantes que debían ser expulsados.

Así, tras una ceremonia realizada con los anuncios del gobierno en materia económica, el Mandatario fue consultado por un posible diálogo con la ministra de Interior ocurrido en La Moneda, en una pauta que no contempló formalmente preguntas de la prensa al Mandatario. En este contexto, y de forma muy breve, el Presidente respaldó a la expresidenta del Colegio Médico.

“Hablamos. Cuenta con toda mi confianza“, le respondió a los periodistas, sonriente y alzando el pulgar de su mano derecha.

Luego de eso, el Presidente, en compañía de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, fueron haciendo retiro del lugar, previo a tomarse algunas selfies con los vecinos del sector. Toda una muestra de adhesión al Mandatario, hasta que tres vecinas le gritaron “¡quinto retiro, quinto retiro!” cuando Boric salía del lugar a bordo del vehículo presidencial.

Sería en La Moneda que el Presidente profundizaría en el apoyo a su ministra del Interior.

“Hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos, y hay quienes los enfrentan y los enmendan. El caso de la ministra es el segundo. Evidentemente no pueden suceder errores de esas características, pero lo hemos conversado con la ministra y ahora estamos concentrados en el plan que le hemos propuesto a la ciudadanía para la reactivación económica”, dijo Boric.

“El episodio lo doy por absolutamente superado y para que no quepa ninguna duda o especulación, la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones (…) no trabajo con ultimátum, yo confío en mis colabores y colaboradoras”, agregó, descartando de paso que el jefe de gabinete de Siches, Roberto Estay, haya renunciado a su cargo. “No, eso no está sobre la mesa”, aseguró.

De esta forma, el Presidente Boric se suma a la lista de personajes políticos que han reafirmado su apoyo a Izkia Siches. En esta línea se pueden contar varios personajes políticos de la antigua Concertación quienes, en masa, salieron en apoyo de la ministra con el cargo más relevante del gobierno. Asimismo, también se manifestaron algunos personajes oficialistas como fue el caso de Daniel Jadue.

Cabe señalar que la ministra ya se había referido con anterioridad a este caso el pasado 1 de abril en El Diario de Atacama. Allí entregó las primeras pistas de un caso que le han significado uno de los más grandes dolores de cabeza al Ejecutivo desde que asumieron el pasado 11 de marzo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario