Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Abril de 2022

VIDEO. “Es doloroso”: la dura reflexión de Manuel de Tezanos por crisis de los árbitros y audios filtrados

De Tezanos árbitros

"Esto va más allá de la competencia, uno parte desde la honestidad pura. Es importantísimo que esto se aclare cuanto antes”, comentó De Tezanos

Por

El periodista Manuel de Tezanos lanzó una dura reflexión acerca de la nueva polémica que ha envuelto al fútbol chileno y los árbitros de la ANFP, y que terminó con el despido del argentino Javier Castrilli.

Todo esto se dio luego de la filtración de unos audios del árbitro Francisco Gilabert, donde admitió que hubo presiones desde el VAR para cobrar un penal definitorio en el duelo de promoción disputado entre Huachipato y Deportes Copiapó.

En el audio, que fue una exclusiva de “Los Tenores de ADN” y provocó alto impacto en el mundo futbolero, Gilabert detalló que el VAR lo llamó tras la supuesta infracción, agregó que “veo que no es penal, voy a salir con tiro de esquina”.

El juez del partido sostuvo su decisión, pero mientras miraba las pantallas de análisis, recibe un llamado de los asistentes. “Veo un jalón de camiseta pero dije ‘me parece una acción de juego, voy con tiro de esquina’. Y me dicen ‘Francisco, por favor, analiza la camiseta’, y yo ‘¿qué?’ y ahí entendí que había algo raro”, afirmó.

El referí declaró además que “el VAR violó todos los protocolos. Fue un diálogo muy trucho”.

El lamento de Manuel De Tezanos

Pasando al momento del descargo en Todos Somos Técnicos, Manuel de Tezanos afirmó sentirse muy dolido con la situación.

El periodista dijo que “es doloroso cuando ocurre esto. Yo hablo por mí, pero creo que represento a todos los que trabajamos en el mundo del fútbol”.

También enfatizó en la honorabilidad que se le pone a cada persona que realiza el trabajo en cancha, ya sean los futbolistas, los árbitros o dirigentes.

“Lo que ha pasado con la filtración de los audios es un escándalo gigantesco, porque se mancha todo. Esto tiene que ser rápidamente aclarado”, planteó.

Para el periodista este hecho es grave no solo por el significado del partido en cuestión, sino también que es un acto que ensucia al deporte.

“Uno siempre cree que los errores que nos toca comentar día a día son en buena fe. Desde el momento en que se empiezan a comprobar hechos orquestados, es doloroso” enfatizó.

“Esto va más allá de la competencia, uno parte desde la honestidad pura. Es importantísimo que esto se aclare cuanto antes”, sentenció.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario