Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Abril de 2022

Antonia Orellana advierte que quinto retiro “condiciona bastante nuestro programa en términos económicos” haciendo un llamado a las parlamentarias de su sector

Antonia Orellana advierte que quinto retiro "condiciona bastante" AGENCIA UNO

La ministra de la Mujer le pidió a las diputadas que "consideren cómo esto va a afectar a las mujeres jefas de hogar".

Por The Clinic

Antonia Orellana, ministra de la Mujer y la Equidad de género, se refirió al quinto retiro que ha sido impulsado por distintos sectores en oposición a la postura de rechazarlo por parte del Ejecutivo.

Durante una entrevista en Radio Universo una de las integrantes del comité político de La Moneda señaló su posición con respecto a la legislación. De esta forma confirmó la tendencia del gobierno de estar en contra de la medida. Así, realizó una explicación del alcance que tendría esta propuesta elaborada e impulsada desde el Congreso Nacional.

En esta línea realizó un llamado a las diputadas mujeres para “que consideren cómo esto va a afectar a las mujeres jefas de hogar”. Esto, asegura porque “están todo el mes tratando de hacer durar el sueldo para toda la unidad familiar”. Asimismo recalcó que “conforme aumente la inflación, las medidas que estamos trabajando se van a volver escasas”.

Fue junto a esto que Antonia Orellana habló sobre cómo el retiro de los fondos de pensiones afectaría al gobierno. “De aprobarse condiciona bastante nuestro programa en términos económicos”, espetó al medio radial.

Así, dijo que “los diputados debieran actuar en consecuencia y tener en cuenta que ellos también son responsables del éxito del gobierno. En tanto son parte de nuestra coalición“. Por ello es que dejó un claro mensaje: “Les pedimos responsabilidad”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario