Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Abril de 2022

¿Le Pen o Macron? Esto dicen las encuestas a días de las estrechas elecciones presidenciales en Francia

Macron y Le Pen favoritos para pasar a segunda vuelta en Francia Agencia Uno / Captura Youtube

Macron es el favorito para ganar la primera vuelta en Francia, pero según los últimos sondeos solo lo separa un 3% de la ultraderechista Le Pen.

Por The Clinic

El actual mandatario francés, Emmanuel Macron, es el principal candidato para ganar la primera vuelta de las elecciones del país europeo, aunque la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha posicionado con fuerza las últimas semanas.

Una recta final de las elecciones que se disputaran este domingo 10 de abril, donde Macron le lleva ventaja a sus 11 contrincantes, aunque la ultraderechista estaría ganando apoyos en sectores tradicionales de voto a la izquierda.

Un sondeo desarrollado por Ipsos-Sopra apunta a que Macron obtendría un 27% de los votos en primera vuelta frente a los 23,5% de Marine Le Pen, según informó France 24. Una diferencia tan solo del 3% en la intención de votos entre ambos candidatos.

Es así que ambos contendores, según las predicciones, pasarían al balotaje del 24 de abril, repitiéndose la última segunda vuelta en Francia.

Una situación que preocupa a Macron, ya que su popularidad viene a la baja, en especial después que se revelara “El asunto McKinsey“. Una polémica que se ha llamado así por una empresa consultora estadounidense contratada por el Gobierno francés para asesorar su campaña de vacunación.

La consultora McKinsey está acusada de evasión fiscal y la justicia francesa dirimirá la situación.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario