Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

11 de Abril de 2022

VIDEO. “De pequeño cerebro…”: el momento en que Katerine Montealegre insultó a una constituyente denostando su inteligencia

VIDEO. Constituyente UDI insultó a colega sobre su inteligencia Captura de YouTube

Posteriormente Adriana Ampuero, quien fue aludida durante la intervención de la constituyente UDI, entregó sus descargos por redes sociales: "Utiliza un insulto machista históricamente empleado hacia las mujeres para ser silenciadas".

Por The Clinic

Una dura afirmación arrojó durante la mañana de este lunes 11 de abril la constituyente Katerine Montealegre (UDI) en contra de Adriana Ampuero realizando una dura afirmación denostando su inteligencia.

Durante un debate en torno a la paridad de género, que surgió a raíz de una discusión sobre los escaños reservados, las constituyentes se vieron enfrentadas durante las palabras que tuvieron en el pleno de la Convención Constitucional.

Todo inició tras las palabras de Adriana Ampuero (Insulares e Independientes). Durante su intervención la egresada de derecho defendió la elección de escaños reservados. Así, tomó en consideración las críticas de la derecha para hablar sobre el grueso del debate que plantean desde Chile Vamos. De esta forma, ironizó que “el voto de la señorita (Kate) Montealegre debería valer medio voto”.

Esto, continuó, “pues entró por corrección de género con 5.000. La cual, paradójicamente, no avala. Esto versus Diego Vallejos, joven líder de mi región que sacó 7.8000 votos. ¿Suena feo a la inversa? No usen argumentos que les indignarían”.

Fue, en este contexto, que posteriormente la constituyente UDI respondió con dureza ante Adriana Ampuero. “Voy a perder mi tiempo contestándole”, comenzó Montealegre. “Toda mi vida he sido contraria a la paridad de género. Salir elegida por ella no fue mi opción. ¿Saben por qué soy contraria? Porque después otros de pequeño cerebro como son las convencional Ampuero se creen con el derecho a decirle a una mujer que salió por cupo y no por sus capacidades. Incluso sacando 200 votos menos que el convencional que me cedió el cupo”, afirmó.

Asimismo le tiró un palo producto de los estudios que ambas comparten. “Y, siendo abogada, no sé si usted pueda decir lo mismo, no tengo que atacar a otra mujer para existir y hacerme escuchar. No se preocupe señora convencional Ampuero, yo hago mi trabajo y usted hágalo en la medida del tamaño que a usted le corresponde”. Todo, claro está, como una alusión a su “cerebro”.

La réplica de Adriana Ampuero

Posteriormente a los hechos, la constituyente aludida realizó unos descargos a través de sus redes sociales. Allí, Ampuero habló sobre las duras palabras de Katerine Montealegre (UDI).

Así, señaló que fue atacada “solo por defender su derecho a estar aquí por paridad de género y equipararlo al derecho de los escaños reservados para estar aquí, me insultó llamándome convencional ‘de pequeño cerebro'”.

En la misma línea apuntó que “con sus insultos no sólo me agrede personalmente a mi si no que utiliza un insulto machista históricamente empleado hacia las mujeres para ser silenciadas“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario