Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

6 de Abril de 2022

“Sigan ‘pataleando’ que seguiré…”: Constituyente UDI se defiende luego de que la Convención lo sancionara por desinformar

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

El constituyente UDI Martín Arrau fue sancionado por el Comité de Ética de la Convención por "difusión de información falsa".

Por The Clinic

El comité de Ética de la Convención Constitucional sancionó a Martín Arrau por desinformar, luego de que este publicara un tweet con diversas aseveraciones sobre los artículos aprobados para la probable carta magna.

El dictamen se dio en base al mensaje que el constitucional compartió en su Twitter el 28 de enero, donde afirmaba “una mayoría circunstancial quiere refundar Chile”. Acompañado de un vídeo en el que manifestaba que la Constituyente había eliminado a la familia como núcleo fundamental de la sociedad,  el Senado, que ponía fin a las concesiones mineras, que terminaba con la independencia judicial, y que permitía el autogobierno de los pueblos originarios.

Es por esto que la comisión de Ética sancionó a Arrau aludiendo que “no responde con veracidad a los hechos aludidos”.

Además el mismo órgano afirmó que “la difusión de información falsa, tergiversada o que no se apega con rigor a la verdad, no puede ser aceptada bajo el pretexto del ejercicio de la libertad de expresión en el quehacer constituyente”.

Por este fallo, el convencional Arrau recibió una amonestación, junto a una multa anexa del 5% de la dieta mensual.

Defensa del constitucional Arrau tras la sanción del comité de Ética

Luego que se hiciera publica la sanción Martín Arrau se descargó contra el Comité de Ética y se refirió a este como “Comité de Censura“. Además agregó que lo sancionan “por advertir lo que pasaría y efectivamente pasó en la Convención.”

“Chile a pluri-país, aborto libre, propiedad privada desdibujada, etc. Sigan “pataleando” que seguiré. Firme y adelante defiendo la Libertad en Chile. No nos callarán”, agregó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario