Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2022

VIDEO. Alejandra Matus y el caso Izkia Siches: “Debería haber renunciado”

Alejandra Matus tuvo palabras sobre la ministra Siches y sus tres semanas a cargo del Ministerio del Interior.

Por

En una nueva edición de Pauta Libre en La Red, la periodista Alejandra Matus, se refirió a la equivocación de la ministra del Interior Izkia Siches sobre un vuelo de inmigrantes expulsados, que casi le cuesta una acusación constitucional.

“A mi me parece que la ministra debería haber renunciado” comentó la panelista, por la información falsa que emitió públicamente Izkia.

Recordemos que Siches dijo que un avión de la FACH con tripulantes venezolanos deportados por el Gobierno de Sebastián Piñera, habían sido devueltos al país en su administración.

Matus expresó que no era algo personal y que “cuando uno mete las patas de esa manera, tiene que haber consecuencias políticas equivalentes“.

“A lo mejor no fue una buena idea poner a Izkia Siches en el Ministerio del Interior, a lo mejor, era Camila Vallejo para ese rol”, agregó.

La periodista habló respecto de las facultades de la ministra, indicando que “mucha gente aprecia a Izkia por su espontaneidad y transparencia. La tercera virtud necesaria, sobre todo en ese cargo, es la seriedad”.

Matus realizó una comparación política de la ministra con Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Gabriel Boric, donde según afirma, ella no pertenece a esta “troika de políticos duchos”.

Además enfatizó que a Siches “la han dejado sola” y que no ha sido parte de la evolución política que han tenido los representantes de Gobierno.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario