Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Abril de 2022

Izkia Siches rompe el silencio tras sus controvertidos dichos intentando dejar atrás la polémica: “Me siento parte de un equipo”

AGENCIA UNO

La ministra de Interior habló sobre los desafíos que tendrán como gobierno intentando dejar atrás la polémica que sembraron sus dichos a comienzos de abril.

Por The Clinic

La ministra de Interior Izkia Siches volvió a dar declaraciones públicas tras la polémica y el silencio que protagonizó al afirmar la existencia de un supuesto avión que habría despegado con migrantes expulsados rumbo a Venezuela y que volvió con todos ellos.

Durante la tarde de este martes 12 de abril la expresidenta del Colegio Médico se refirió brevemente a la polémica. Sin embargo, evitó entrar en profundidad sobre el tema de fondo de sus dichos. Así, habló sobre el apoyo y comentarios que recibió por parte de su sector tras el impasse.

“Hemos venido a la Cámara de Diputadas y Diputados en conjunto con el subsecretario de Interior Manuel Monsalve y el subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Crispi“, comenzó señalando en el Congreso Nacional. Allí explicó que participarán de dos encuentros tratando tópicos como crisis migratoria y seguridad en el sur de Chile.

Así, puntualizó que “como equipo hemos querido transmitir el mensaje de seguir trabajando incansablemente por los desafíos que nos ha planteado nuestro Presidente Gabriel Boric. Esto para seguir profundizando una agenda regionalista, que entregue más poder a las autoridades locales para poder hacernos cargos de la crisis”.

Consultas sobre la polémica que protagonizó

Posteriormente Izkia Siches no pudo evitar ser consultada tras su silencio por la información que recibió sobre el supuesto avión que, posteriormente, se conocería su verdadero origen. “Este es un proceso que está actualmente en una investigación. Por lo mismo no haré referencia con mayores detalles hasta que ese proceso concluya”, comentó tras una pregunta.

“Me siento parte de un equipo que está muy disponible a seguir trabajando y profundizando. Obviamente también reforzando aquellas áreas que lo requieren. Seguimos comprometidos con el desafío del Presidente Boric“, continuó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario