Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de abril de 2022

Karol Cariola se alista tras el gobierno anunciando apoyo al retiro de pensiones oficialista: «Queda clara cuál es la votación»

AGENCIA UNO

La parlamentaria se refirió al proyecto que busca ser impulsado desde el gobierno para hacer frente a la propuesta que había sido levantada desde el Congreso Nacional.

Por The Clinic

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió al proyecto que impulsará el Ejecutivo liderado por Gabriel Boric como alternativa al quinto retiro que había sido levantado desde el Congreso Nacional.

Un grupo de parlamentarios del PC se refirieron a la propuesta que levantó La Moneda con el fin de ofrecer una alternativa al que circulaba en el parlamento. Esta buscaba puntualizar los alcances que tenía el proyecto original con un «criterio de seguridad social«, según afirmaron.

«Vamos a aprobar el retiro del gobierno con las orientaciones que el gobierno ha planteado. Vamos a rechazar la reforma constitucional porque no tiene los votos. Creemos que la propuesta del gobierno es una propuesta que es viable. Queremos que el retiro llegue a las personas«, comenzó señalando en conferencia de prensa desde el Congreso Nacional.

En esa línea señaló que «creemos que parte de lo que la gente espera de la política es hacerlo viable. Es un proyecto de ley con el sustento del gobierno. Requiere menos de votos de aprobación. Son 78 votos, es un quórum simple. Es mucho más alcanzable. El otro proyecto no tenía los votos ni siquiera aunque lo hubiéramos votado a favor.

De esta forma cerró definitivamente la opción de que el proyecto levantado desde el Congreso Nacional pudiera ser levantado por parte del oficialismo. «Creemos que es incompatible con el otro. Creemos que queda claro cuál es la votación», afirmó Karol Cariola sobre esta alternativa al retiro, según recogió T13.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario