Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2022

La reacción de Gabriel Boric tras la “desilusión” de su madre María Soledad Font con la Convención

Agencia Uno

Consultado por los dichos de su madre, el mandatario afirmó que "las opiniones de todas las personas en el país son legítimas, yo respondo por las mías".

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de las declaraciones realizadas por su madre, María Soledad Font, quien aseguró sentirse “desilusionada” con el trabajo que se ha realizado en la Convención Constitucional.

Durante una entrevista con revista Ya, la mujer afirmó que “sé que es bueno lo que están haciendo, espero que sea bueno. Me di cuenta inicialmente que toda la gente estaba preparada, que toda la gente que estaba ahí sabía el tema”.

Sin embargo, confesó que “después me di cuenta de que no (estaban todos preparados) y eso hizo que me alejara, que me asustara al darme cuenta de que contrataban a asesores porque no sabían de qué iba a tratar”.

En este sentido fue consultada sobre si estaba desilusionada de la Convención, a lo que afirmó que sí debido a que “pensé que todas las personas que estaban en la papeleta eran personas con las capacidades para hacer ese megatrabajo”.

La reacción de Gabriel Boric

Ante la ola de reacciones que generaron los dichos de María Soledad Font, fue el propio Gabriel Boric quien se refirió a las palabras de su madre, dando a entender que no comparte esta visión respecto a la Convención.

“Las opiniones de todas las personas en el país son legítimas, yo respondo por las mías, y mi convicción está puesta en el proceso constituyente”, afirmó el mandatario durante un punto de prensa.

Asimismo, manifestó que está “tremendamente esperanzado con la Convención. He visto como día a día la Convención va avanzando muchas veces de manera silenciosa, pese a que cuando se levanta el volumen es para destacar solamente las cosas más polémicas”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario