Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Abril de 2022

VIDEO. “Para mi es un orgullo estar aquí…”: Daniel Jadue protagoniza polémica visita a Venezuela donde habló de violaciones a DDHH en Chile y destacó a las Fuerzas Armadas Bolivarianas

Captura de YouTube

Durante su intervención el excandidato presidencial del Partido Comunista criticó en varias ocasiones cómo Chile se ha relacionado con el país que hoy está al mando de Nicolás Maduro.

Por The Clinic

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, protagonizó una comentada visita a Venezuela en la que incluso llegó a ser destacado por Nicolás Maduro producto de una de sus participaciones en un foro realizado en el país Latinoamericano.

Este martes 12 de abril una serie de videos de TeleSUR fueron divulgados en el que se ve al excandidato presidencial hablando ante el líder chavista. Allí realizó una participación que no pasó desapercibida en Chile. En el contexto de la conmemoración de los 20 años del golpe de Estado que se realizó en contra de Hugo Chávez, el referente del PC chileno no dejó de destacar la labor que se realiza en ese país.

Así, uno de los videos divulgados por una periodista de TeleSUR, Paola Dragnic, dan cuenta de su participación. En uno de estos se ve cómo es destacado por Nicolás Maduro. “Bien interesante tu ponencia, Daniel“, comienza señalando antes de que el chileno hable.

“Buenas tarde, Presidente. Muchas gracias por esta invitación. Voy a sintetizar lo que dije en la ponencia. Para mí es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de Estado. Lo digo con mucha alegría y a la vez con un poco de vergüenza y pena. Viene de recordar que el gobierno de Chile, en ese golpe de Estado; un gobierno que se decía progresista y democrático fue el primer gobierno del mundo en correr a reconocer el gobierno golpista que había cerrado el Parlamento venezolano“, comenzó en su intervención.

Allí, apuntó varios de sus dardos al exmandatario chileno: “Ese señor se llamaba Ricardo Lagos y su canciller se llamaba Soledad Alvear. Mi presencia es para recordarle a todos en el mundo que no todos los chilenos apoyamos el golpe. Muchos lloramos ese día con un golpe de Estado contra una democracia, de aquellos que se llenan la boca diciendo que son demócratas”.

Fuerzas Armadas Bolivarianas

Asimismo, Daniel Jadue destacó las fuerzas militares que posee Venezuela. Durante su intervención habló sobre el rol que cumplen dentro de la sociedad además de comparar la situación entre Chile y el país liderado por Nicolás Maduro.

“Quiero saludar a las Fuerzas Armadas Bolivarianas de este país a través suyo. Porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno”, comentó al respecto.

Así señaló que “eso es muy distinto a lo que uno ve aquí, cuando mira a unas Fuerzas Armadas que son incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero. Yo creo que eso hay que reconocerlo, porque si no fuera por esas Fuerzas Armadas, esta historia sería muy distinta”.

“Hay algunos que hablan de Venezuela sin nunca venir”, adjuntó. “En mi país nunca hemos visto que un violador de DDHH sea perseguido por la justicia. Nunca en mi país han encarcelado a quienes les quitaron los ojos a los jóvenes que salieron a protestar hace tres años”, comentó.

Así, Daniel Jadue destacó desde su punto de vista cómo Venezuela protege los derechos humanos. “Hay cientos agentes del Estado condenados por violaciones a los DDHH. Nos parece sorprendente. Allá en Chile, donde dicen que hay separación del Estado y donde dicen que el gobierno no incide sobre la justicia, no hay ninguno”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario