Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

31 de Marzo de 2022

“Si un alcalde del PC critica al gobierno no significa que el partido completo esté en contra”: Karol Cariola desdramatiza dichos de Jadue

Diputada Cariola desdramatiza dichos de Jadue sobre el gobierno AGENCIA UNO

La Diputada Karol Cariola llamó a no poner en duda el apoyo del Partido Comunista al gobierno, por las criticas que se han suscitado las ultimas semanas de parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Por The Clinic

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, llamó a “no dramatizar” los constantes dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se ha transformado en uno de los principales críticos del gobierno de Gabriel Boric.

La aclaración de la parlamentaria se da tras el respaldo que dio la ministra Izkia Siches, a Carabineros en el Día del Joven Combatiente. A raíz de esto el edil realizó una arremetida al Ejecutivo en sus comentarios.

“El rol que tuvieron en la revuelta popular y ciertos protocolos que no se ha cumplido como corresponden. Eso ha significado que se abriera en Chile una discusión de generar una reforma a Carabineros, algunos hablan de una refundación, pero eso es parte de la discusión que estuvo puesta en el programa de gobierno“, afirmó en T13 Radio este 31 de marzo.

Karol Cariola sobre dichos de Jadue

En tanto sobre los dichos del edil expresó que “no hay ninguna duda del apoyo y respaldo que el PC tiene con nuestro gobierno, lo que no significa que vamos a estar de acuerdo en todo lo que el gobierno diga o haga. Jadue entregó su opinión personal y tiene todo el derecho. Distinto es que esa opinión sea de todo el PC

“Cada uno tiene sus formas y métodos y hay que hacerse cargo. Yo creo que hay debates que hay que resolver con el gobierno y otros que se pueden marcar públicamente. No hay que dramatizar, esto no significa que si un alcalde del PC critica al gobierno, el partido completo están en contra del gobierno”, finalizó.

No es la primera vez que Cariola opina sobre los dichos de Jadue, hace una semana, llamó a evitar declaraciones sobre proyectos parlamentarios que puedan afectar al PC. “La ropa sucia se lava en casa y hay que tratar de resolver las diferencias antes de hacerlas públicas”, afirmó en esa ocasión.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario