Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2022

La respuesta de Mario Marcel a Daniel Jadue luego que el edil calificara de “salvataje al sector financiero” el retiro propuesto por el Gobierno

Agencia Uno

El edil criticó el "retiro acotado" propuesto por el Gobierno e hizo un directo llamado a las autoridades de a escuchar lo que la ciudadanía está pidiendo.

Por The Clinic

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a criticar el proyecto propuesto por el Gobierno como una alternativa al quinto retiro de fondos de las AFP que actualmente se está discutiendo en el Congreso.

Desde La Moneda pasaron así a la ofensiva en la materia, planteando una iniciativa para frenar un posible retiro del 100 por ciento de los ahorros previsionales, permitiendo una extracción con “criterio de seguridad social” solo para algunos fines.

Ante esta situación, Daniel Jadue salió al paso criticando la medida y haciendo un directo llamado a las autoridades de Gobierno a escuchar lo que la ciudadanía está pidiendo.

“Proyecto de retiro con fines específicos más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas”, partió cuestionando el edil y militante del Partido Comunista (PC).

Asimismo, afirmó que las “alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación. ¡Hay que escuchar a la gente!”.

La respuesta del ministro Marcel

Ante las palabras de Daniel Jadue, fue el propio ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien salió a responderle, afirmando que “yo creo que cualquier persona o familia que tiene deudas acumuladas, y tiene la posibilidad de recurrir a sus ahorros previsionales para poder sacarse esa mochila de encima, difícilmente lo va a ver como un salvataje a la industria”.

El secretario de Estado aseguró que la ciudadanía verá esta opción como “un mecanismo que permite alivianar esa carga que lleva”, afirmando además en referencia a los dichos de Jadue que “si uno pensara que pagar una deuda significa beneficiar al acreedor, bueno, prácticamente ninguno de nosotros pagaría nada”.

“De modo que me parece que es hilar demasiado fino respecto de algo que es un problema que existe en muchas familias, que generó parte del malestar que vimos durante el estallido social”, añadió al respecto el ministro de Hacienda.

“Creo que no cabe duda de que el que se beneficia de esto son las personas, las familias, que van a tener la posibilidad de dar un paso adicional en términos de alivianar la carga de deudas que tienen”, sentenció Mario Marcel tras los dichos del acalde Daniel Jadue.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario