Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2022

Siches reapareció ante Comisión de la Cámara donde realizó falsa denuncia: explicó sus dichos y anunció “ajustes y reforzamientos” internos

Captura Video

La titular del Interior precisó que estos cambios serán "en todos los espacios de Gobierno, para responder de la mejor manera, las formas y necesidades de las personas".

Por The Clinic

La ministra del Interior, Izkia Siches, reapareció de forma pública ante el Congreso luego de la polémica que generó su denuncia con datos erróneos que realizó justamente en una reunión con algunos parlamentarios.

De esta manera, la secretaria de Estado volvió a participar de una sesión especial de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en donde de partida salió a explicar sus declaraciones que posteriormente tuvieron que ser desmentidas.

“Hoy acudo ante ustedes como ministra del Interior y Seguridad Pública en el ánimo de colaboración que hemos tenido con el Congreso Nacional desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, comenzó señalando la ministra Siches.

Asimismo, afirmó que en esta ocasión buscaba precisar “la información emitida por esta ministra la semana pasada en esta misma Comisión”, en referencia a su falsa denuncia por el supuesto vuelo de que habría retornado a Chile con todos los extranjeros expulsados.

Siches explicó así que “los hechos se refieren a la fallida expulsión de 53 ciudadanos venezolanos el pasado 3 de marzo durante la administración anterior”.

“El vuelo en que ellos saldrían solo salió con ciudadanos colombianos, con destino a Bogotá, por una solicitud de reprogramación de las autoridades de Venezuela”, aclaró la ministra sobre cómo ocurrieron los hechos realmente.

En esta línea, recalcó que “como es de público conocimiento, la información expresada en la Comisión fue transmitida desde el Servicio Nacional de Migraciones a los equipos de este Ministerio en el marco de las reuniones de traspaso”.

Tras esto, detalló que todos los detalles sobre esta situación ya fueron puestos a disposición y que el propio Servicio se encuentra realizando una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades.

Además, Izkia Siches anunció que “como jefa de gabinete, he instruido a realizar los ajustes y reforzamientos que sean necesarios en todos los espacios de Gobierno, para responder de la mejor manera, las formas y necesidades de las personas”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario