Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Abril de 2022

“La gente no entiende”: Karla Rubilar se salió de libreto como panelista durante discusión por proyecto de retiro presentado por el gobierno

Karla Rubilar se salió de libreto como panelista por el quinto retiro Captura de Twitter

La exministra de Desarrollo Social se refirió durante su participación en el matinal al rol que ha jugado el gobierno en levantar una alternativa al quinto retiro del Congreso Nacional.

Por The Clinic

La hoy panelista en Mucho Gusto, Karla Rubilar, se refirió durante su usual participación en el matinal sobre el proyecto de retiro acotado presentado por el gobierno de Gabriel Boric para frenar el quinto retiro del Congreso Nacional.

Durante la mañana de este miércoles 13 el programa de Mega abordó cuáles eran los alcances que tenía la propuesta del Ejecutivo. Allí, entre medio de análisis por parte de los participantes del matinal y palabras de parlamentarios o ministros elaboraban una imagen completa del panorama que se le asoma a La Moneda.

En este contexto es que la exministra de Sebastián Piñera fue consultada por lo que a ella le parecía el momento político. “La cosa es como es. La historia es como es. Uno se hace cargo y uno mira para adelante. Lo deben estar pasando pésimo en el gobierno porque es un debate muy complejo. La gente lo está pasando mal, y hay que ponerse en ese contexto”, puntualizó al inicio.

Sin embargo, la participación de Tomás Hirsch en un punto del programa llevó a que cambiara el tono con el cual hablaba la ex RN. Esto ya que el diputado de Acción Humanista explicó su posición en torno al quinto retiro del Congreso Nacional. “Apoyé los primeros cuatro retiros porque había una situación dramática”, comenzó señalando. Sin embargo, el humanista señaló que hoy la realidad es distinta: “Estamos con un gobierno que quiere cambiar el sistema de AFP para tener una previsión social real”.

Tras esto Karla Rubilar no pudo evitar comentar la opinión del parlamentario por el quinto retiro. “Yo sé que esto es televisión. No sé qué tan bueno sea eso, porque tuvo que haberse notado un poco la cara que puse cuando hablaba. Le tengo un enorme cariño. La verdad es que la defensa que él hace del proyecto acotado es lo que está generando rabia en las personas”, afirmó.

“La gente no entiende que se diga que en diciembre las condiciones eran distintas a las de marzo. Hoy es diferente porque ellos están gobernando. Si realmente estás convencido que el retiro es una mala política pública, hay que decirlo así. Si crees que no es, aprueba el retiro con libertad, no con condiciones“, aseguró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario