Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2022

El acuerdo al que llegó el ministro Valenzuela tras denuncia en su contra por violación de morada: podría ser sobreseído

Agencia Uno

El titular de Agricultura llegó a un acuerdo con la parte querellante tras ofrecer disculpas por los hechos en que se vio involucrado.

Por The Clinic

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, llegó a acuerdo luego de recibir una denuncia en su contra tras ser acusado por el delito de violación de morada.

En la acción contra la autoridad de gobierno, que fue ingresada en julio de 2020, el empresario agrícola Nicolás del Río Silva, dueño de la sociedad Agrícola Tralcán SpA, se querelló contra el secretario de Estado por intimidación luego de que este fuera sorprendido ingresando de forma irregular a un terreno de dicha compañía en Las Cabras (Región de O’Higgins).

Tras esto, según información de BioBioChile, en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Peumo, Esteban Valenzuela llegó a un acuerdo con la parte querellante tras ofrecer disculpas por los hechos, por lo que incluso podría ser sobreseído.

De acuerdo al medio citado, el ministro de Agricultura manifestó en la instancia: “Mis disculpas públicas al trabajador de la empresa Tralcán como le expresé a Nicolás del Río, dueño de la empresa, estas malas palabras fueron en un contexto de falta de auxilio para poder salir en mi vehículo bajo una lluvia, habiendo quedado enterrado”.

Respecto a las condiciones para ser sobreseído, se detalló que se deberá eliminar de sus redes sociales el video en que se registró el incidente, además de que la autoridad se comprometió a no referirse ni usar expresiones denostativas contra la sociedad del empresario agrícola.

En tanto, el juez (s) del Juzgado de Garantía de Peumo, Jorge Parragué López, explicó que se fijó un plazo de seis meses para verificar el cumplimiento de los acuerdos logrados, estableciendo una nueva audiencia para el 17 de octubre de 2022 en donde el ministro podría ser sobreseído de forma total y definitiva si las condiciones fueron acatadas.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario