Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2022

VIDEO. “Diputado, lo llamo al orden”: Republicanos protagonizan bochornoso momento tras dejarle un “papiro” a la ministra Izkia Siches

El momento en que Republicanos le dejan un "papiro" a la ministra Siches Captura de YouTube

Un grupo de parlamentarios Republicanos liderados por Kaiser hizo entrega de un "particular" documento a la ministra del Interior.

Por The Clinic

Una particular “performance” se dio en la Cámara de Diputados, cuando un grupo de parlamentarios Republicanos le entregó un extenso papel a la ministra del Interior Izkia Siches con los más de tres mil ataques incendiarios ocurridos en La Araucanía en lo que ellos señalaron eran las “últimas décadas”.

El papel fue desplegado ante la ministra Siches por los diputados Republicanos Johannes Kaiser y Cristián Araya, mientras el parlamentario por La Araucanía, Mauricio Ojeda, hacía su alocución.

Una lista con todos los ataques incendiarios que se han registrado en la región de La Araucanía. En las últimas décadas suman 3.500 ataques, donde además han perdido la vida 31 compatriotas, situación del todo grave y una lista llena de historias y de personas. Vivencias que tenemos ahí”, manifestó Ojeda.

Ante la situación el vicepresidente de la CámaraAlexis Sepúlveda, llamó al orden y amenazó con amonestar a los diputados de ser necesario, además de manifestar que entregaran el documento como corresponde.

“A ver, momento. Diputado (Kaiser), lo voy a llamar al orden, eso no corresponde. Está hoy día interviniendo un diputado colega de ustedes. Si quieren entregar un documento, eso es lo que tienen que hacer. Entréguelo como corresponde, sino, voy a tener que llamarlos al orden y voy a tener que aplicar amonestación y censura si es necesario. Diputado, le solicito que vaya a su asiento”, finalizó Sepúlveda.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario