Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2022

“Cualquier aspiración presidencial en el futuro se fue a las pailas”: la ola de reacciones que provocó visita de Daniel Jadue a Venezuela

Daniel Jadue entregó pronóstico sobre el plebiscito con triunfo al Apruebo AGENCIA UNO

Una serie de personalidades chilenas no dejaron pasar la comentada participación que tuvo el político chileno en el país que actualmente preside Nicolás Maduro.

Por The Clinic

Daniel Jadue, excandidato presidencial del Partido Comunista, enfrenta una dura polémica tras su visita a Venezuela donde realizó una extensa intervención que provocó una serie de reacciones en Chile producto de su tono.

En medio de su participación en una conmemoración de los 20 años del fallido golpe de Estado que intentó derrocar a Hugo Chávez el alcalde de Recoleta tuvo una participación que no pasó colada en nuestro país. Allí destacó la lucha contra las violaciones a los DDHH en el país liderado por Nicolás Maduro. Junto a esto, criticó el rol que jugó el exPresidente Ricardo Lagos en el proceso.

“Para mí es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de Estado. Lo digo con mucha alegría y a la vez con un poco de vergüenza y pena. Viene de recordar que el gobierno de Chile, en ese golpe de Estado; un gobierno que se decía progresista democrático fue el primer gobierno del mundo en correr a reconocer el gobierno golpista”, puntualizó al respecto.

Producto de esto es que en redes sociales se generaron varias reacciones sobre Daniel Jadue y en particular de Venezuela. En estas, periodistas y miembros de oposición criticaron la participación del político chileno. Esto señalando que se trata de un país que ha sido investigado por violaciones a DDHH incluso desde la ONU, lo cual ha sido incluso notificado por el PC chileno.

Revisa algunas de las reacciones que provocó su viaje

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario