Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2022

La respuesta de Boric a la derecha por supuesta expropiación de los fondos AFP: llamó a “enfrentar decididamente las campañas mentiras”

Agencia Uno

"No está dentro ni de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos", aseguró el mandatario.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de las críticas que han surgido desde la derecha en contra del Gobierno en materia previsional, reafirmando su postura de que estos fondos no serán expropiados.

Tras una actividad realizada en la Univesidad de Chile, el mandatario fue abordado por la prensa, en donde le consultaron por esta discusión que se ha dado en medio de los debates por el quinto retiro de las AFP.

En esta línea, Boric manifestó que “nosotros tenemos una convicción que siempre hemos sostenido: nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos. En esto hemos sido muy explícitos, yo he sido muy explícito”.

“No está dentro ni de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos y, por lo tanto, invito a enfrentar decididamente las campañas mentiras que se desatan en esto”, añadió el Jefe de Estado.

“Nuestro Gobierno no lo va a hacer y no lo va a permitir”, sentenció al respecto Gabriel Boric en referencia a los cuestionamientos que han surgido desde la derecha.

Cabe recordar que la oposición incluso condicionó su rechazo al quinto retiro de las AFP si es que el Gobierno no se comprometía a establecer que los ahorros previsionales son inexpropiables.

Tras esto, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, anunció que impulsarán un proyecto en el que buscan que los fondos de pensiones no puedan ser expropiados.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario